Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RXI APORTANTE IRREGULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72011  por montero clara

COMO SE APLICA, PUESTO QUE MI CLIENTE TIENE AP. DESDE 01-2003 A 12-2004 Y DESDE 05-2005 A 08-2006, Y DESPUES TIENE OTROS PERO SON ANTERIORES A LOS DESCRITPOS. GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE ME BRINDAN.
 #72184  por Ishtar

montero clara escribió:COMO SE APLICA, PUESTO QUE MI CLIENTE TIENE AP. DESDE 01-2003 A 12-2004 Y DESDE 05-2005 A 08-2006, Y DESPUES TIENE OTROS PERO SON ANTERIORES A LOS DESCRITPOS. GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE ME BRINDAN.
Hola
1) Menos de 65 años (y no haber alcanzado la edad para jubilarse por jubi ordinaria)
2) Tener 66% o mas de incapacidad
3) te tenes que fijar desde la fecha de cese cuantos aportes tiene abonados en tiempo y forma en los últimos 36 meses

si tiene 30 es aportante regular
si tiene 18 es irregular

Si no reune los anteriores y tiene 12 meses dentro de los ultimos 60 meses Decreto 460/99.

Fijate cuantos tiene despues vemos en que categoria esta...
 #72303  por montero clara

Ishtar escribió:
montero clara escribió:COMO SE APLICA, PUESTO QUE MI CLIENTE TIENE AP. DESDE 01-2003 A 12-2004 Y DESDE 05-2005 A 08-2006, Y DESPUES TIENE OTROS PERO SON ANTERIORES A LOS DESCRITPOS. GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE ME BRINDAN.
Hola
1) Menos de 65 años (y no haber alcanzado la edad para jubilarse por jubi ordinaria)
2) Tener 66% o mas de incapacidad
3) te tenes que fijar desde la fecha de cese cuantos aportes tiene abonados en tiempo y forma en los últimos 36 meses

si tiene 30 es aportante regular
si tiene 18 es irregular

Si no reune los anteriores y tiene 12 meses dentro de los ultimos 60 meses Decreto 460/99.

Fijate cuantos tiene despues vemos en que categoria esta...
`

gracias ishtar, como te explique, el ultimo mes aportado es 08/2006 a 05/2005 o sea 15 meses. no alcanza, por ello quiero ver como le sumo a los aportes que tiene desde el 01/2003 a 12/2004, o sea 2 años más, pero exceden, ya estoy a 5 años. como es el tema de los 12 m de ap, dentro de los 60. gracias por preoocuparte.
 #72888  por Ishtar

Hola, si solo reune 12 meses dentro de los ultimos 60 en mi opinión estaria dentro del decreto 460/99

Decreto 460/99
• El afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicio exigidos por el régimen común, o diferencial en que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de solicitud, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales.

Aclaraciones

• En este supuesto el peticionante puede alcanzar el cincuenta por ciento (50%) de los servicios con aportes, computando servicios por Declaración Jurada.
 #72987  por montero clara

Ishtar escribió:Hola, si solo reune 12 meses dentro de los ultimos 60 en mi opinión estaria dentro del decreto 460/99

Decreto 460/99
• El afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicio exigidos por el régimen común, o diferencial en que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de solicitud, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales.

Aclaraciones

• En este supuesto el peticionante puede alcanzar el cincuenta por ciento (50%) de los servicios con aportes, computando servicios por Declaración Jurada.

Gracias de nuevo, osea pido, llevo recibos pues no tiene certificaciones, o en obser. pongo me ahiero dto 460/99 por lo irregular y solicito aplicación de resolución 980, disculpame que soy tan ig. pero esto no esta en sarsosa ni en martin gracias ishtar. :shock:
 #73135  por Ishtar

Hola, no, no creo que sea asi, te aconsejo que leas el dec.460 o busques alguien que te ayude personalmente, no es un tema fácil...

Si tiene 12 meses dentro de los ultimos 60 tenes que ver si reune 15 años de aportes, si no los tiene se pueden comprar los que le falten por moratoria ley 24476...para eso se tiene que armar una liquidación en sicam...