Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO Ley 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729613  por veroeliza

Les cuento me llegó una pensión que corresponde a la ley 18038, ya que la fecha de fallecimiento es de 1992. Tengo algunas dudas que si no las resuelvo, va a salir denegada. Debo comprar el mes de fallecimiento por Sicam. La duda esta en si también debo prescribir el año inmediato anterior al fallecimiento(ley 14236).Todo esto evitaria comprar un año que a la fecha le seria imposible pagar a la viuda. La segunda duda, salvado esto, es en que UDAI de capital Federal la aceptan asi, ya que cada una tiene un criterio diferente!!!Se que tienen más experiencia que yo, por eso gracias por las respuestas ya que no se que hacer....
 #729664  por veroeliza

Gracias por responder! Me sirvio un montón! Aún me queda la inquietud de saber efectivamente cual es la udai que aplica este criterio de la compra de un mes para que no lo denieguen, ya que se que algunas lo hacen.Alguien sabe???