Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• astreinte por incumplimitno de regimen de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #729058  por tana1

estoy buscando jurisprudencia, doctrina, todo lo pueda servir para fundamentar un pedido de astreinte por incumplimiento de regimen de visita de el padre no conviviente.
la verdad que no encuentro nada de material y nuestra clienta quiere que se haga eso, me serian de mucha ayuda si pueden aportar algo de informacion.
muchas graciasss
 #729223  por romulo

Primero no corresponde la astriente, dos no se hace lo que el cliente quiere sino lo que marca la ley -ojo de onda!!!!1- tercero se debe buscar una forma de acercamiento consensuada, indagando cual es la causa de ese incumplimiento. suerte!!!!!!!!!!!y a nadie se le puede obligar a hacer lo que no quiere, menos lo que no puede.
 #729447  por Aimael

Tiene razon lo que dice Romulo, pero el regimen de visitas es en favor de los hijos, no de los padres, el chico tiene derecho a tener contacto con su progenitor y el estado a traves de los organos jurisidiccionales deben remover los obstaculos y tomar las medidas necesarias para que los derechos del niño no sean vulnerados!
 #729530  por tana1

yo estoy totalmente de acuerdo pero mas que nada por el hecho de no esponer a los niños a esa situacion, pero se averigo en el juzgado y dijeron que si que se puede hacer, no los visita porque la nueva mujer no los deja.
y basandome en los derechos del niño y que el astreinte es para el complimiento de una obligacion, se podria aplicar bien, se de casos que se pidieron el tema es que te den lugar al pedido
 #729938  por luzye007

No conozco casos en los cuales les hayan hecho lugar. Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda. Sí tiene obligación alimentaria y de cumplirla. Pero obligar a visitar, sería el equivalente a una obligación de "hacer", aún cuando sea en beneficio del hijo, no sé cuan beneficioso será no enseñar al niño el concepto de dignidad. Sí, sería bueno, invitar varias veces a audiencias, como para escuchar las razones que invoque. Muchas veces son las madres las que ponen todo tipo de obstáculos para que los padres vean a sus hijos. Si hay otra mujer peor. Y usan a sus hijos como rehenes en esa lucha de poder. Ten cuidado. No te involucres en temas de hecho que no sean de derecho. Obvio, defiende lo que sea justo, al mejor estilo salomónico.