Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania. Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #729944  por nemesis

Hola colegas. Atento mi inexperiencia en el tema quisiera un poco de ayuda. El caso es el siguiente: una señora, mi clienta, tiene un hijo el cual fue declarado insana y ella es su curadora. ella esta en pareja hace mas de veinte años con un señor, que no es el padre de su hijo, pero que lo cria desde que es muy pequeño, ella quiere que su pareja sea nombrado curador, conjuntamente con ella, atento que ella esta enferma. como puedo realizar el pedido? es viable?
 #729945  por cesarsantillan

Preferentemente lo q prevee la ley es que sea familiar directo o colateral, pero creo q si tu cliente lo solicita por esta causal de enfermedad acreditan el cuncubinato con informacion sumaria, y bajo su supervision de ella, no creo q el asesor se oponga y te lo van a dar. Suerte
 #729951  por Carmen Susana

No es viable, ya que una persona no puede tener dos curadores.-
 #730158  por Tiburcio

Como dice Carmen Susana. Hay que esperar que la señora renuncie a su curatela y alli se presenta el señor.
Ya debe haber en el expediente suficientes elementos de juicio que prueben esta relación (informes ambientales).