Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72998  por Pipi

Tengo la siguiente duda:
Me hicieron una consulta... un Sr. fallecio en el año 97 con solo 8 años de aportes y meses... dentro de los ultimos 36 meses solo tiene 3 meses aportados...
Se me ocurrio armarle un sicam... pero tampoco me da 30 años hasta el 9/93... Consulte... y no puede pagar en efectivo lo que falta... Motivo por el cual descarte posibilidad alguna de hacerla... pero me surgieron algunas dudas...

1. Prescribe el derecho a pension? Tengo entendido q si, a los 2 años del fallecimiento, pero Anses lo alega??
2. Se le puede armar un sicam a un fallecido que jamas se inscribiò en autonomos?
3. En caso de que se pueda pagar 30 meses dentro de los ultimos 36 conviertiendo al fallecido en aportante regular... le daria derecho a pension a su conyge?

Tengo algunas dudas mas.. pero empiezo con estas...
Gracias! :roll:

#73036  por ilvinavaleria

1- no prescribe
2- no
3-me parece que sonastes!

saludos!

#73043  por Pipi

Gracias!
Si, realmente me parecia raro que pueda hacerlo sin que se haya inscripto alguna vez en autonomos... pero bueno! quizas habia alguna posibilidad...
Y fuera de este caso en particular, vos crees que si uno lo convierte en aportante regular se podrìa llgar a hacer??? sin aportar los 30 años??

#73046  por ilvinavaleria

hay algunos colegas que han intentado sdm, pero yo no lo intente!

#73049  por Pipi

Esperaremos a ver que dicen ellos entonces!! jajaja

#79845  por Pipi

Aun no se que hacer con este tema!

#80021  por Ishtar

Pipi escribió:Aun no se que hacer con este tema!
Hay un proyecto nuevo sobre pensiones, anda por los foros, buscalo y leelo a lo mejor podes engancharlo ahi si es que lo aprueban... :roll:

#80084  por Pipi

Ok! me pongo en campaña...!

#80213  por silvia1

Llame a anses y me dijeron que para casos complicados o que a simple vista no se pueden pensionar, espere hasta el proximo año que van a salir nuevas normativas.

LLame dandole el nº de dni del fallecido, y ellos mismos vieron
que no reunia los requisitos para la pension, entonces me dijeron que
espere.

Saludos !!

Silvia.

#80467  por Pipi

Buenisismo!!!!!!!! Habra que esperar entonces! con feee!!!!!