Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 08 firmado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729387  por kellygi
 
hola foristas: para iniciar un reclamo a la compañia de seguro, por un accidente auto y moto, mi cliente( el de la moto) no es el titular. Mi idea es hacerle que firme el 08, pero queria saber si solo bast con la firma o hay algun otro requisito que debe cumplir ese formulario?
 #729437  por smbillone
 
Hola, para que querés el 08? para demostrar la titularidad. Yo presente un reclamo a una compañia de Bs.As con boleto firmado y siguió su curso.
 #729453  por kellygi
 
si, es para demostrar la titularidad.... la compañia es federacion patronal. tenes idea como es esta compañia?
 #729587  por oxelote
 
Meté ya la demanda. Federación Patronal solo paga con sentencia del Tribunal Internacional de la Haya. Respecto de lo otro, basta con que pruebes la condición de legítimo usuario de la moto, que se la podrían haber prestado. Si tenés el 08 firmado, conviene terminar el trámite y con un Boleto, como dijo el otro forista, alcanza y sobra.-
 #729596  por smbillone
 
kellygi escribió:si, es para demostrar la titularidad.... la compañia es federacion patronal. tenes idea como es esta compañia?
No trabaje con esa compañía, pero si dicen que no paga con facilidad, presentá el reclamo el martes!! si tiene daños materiales en el vehículo acompañá por lo menos dos presupuestos, e informe con historia clinica si tiene lesiones. Suerte!!
 #730039  por vey983
 
kelly gi: El 08 debe inscribirse en el registro correspondiente (trámite de transferencia). A partir de su inscripción tiene efectos respecto a terceros. Mientras tanto el titular registral continúa siendo el vendedor que firmo el 08 a tu cliente. Tengo entendido que para circular sin ser titular tienen que hacerlo con una cédula que los autorice a conducir (como si fuera la cédula azul de los autos). No tengo experiencia en este tema, pero espero te sirva el pequeño aporte. Suerte!!