Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que interes debo calcular?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729325  por blanesnoriega

Buenos Dias:

Tengo que hacer una accion de repeticion pero logre despues de tanto tiempo que el deudor ppal abonara a mi cliente lo que este tuvo que pagar en su momento.
mmi pregunta es, dado que no se mucho al respecto de intereses, le debo aplicar a lo que abono mi cliente en su mmomento la tasa activda del bco de la nacion para operaciones de descuento, q es del %1.550 mensual, es ecir $62 por cada mes de mora desde el momento que mi cliente abono?

o le debo cobrar mora desde la mora de la deuda? cosa q no creo dado q mi cliente lo pago en su momento?

cual seria el interes q le debo cobrar ? dado que mi cliente pago una deuda de hace 4 años atras y lo hizo en el mes de JUNIO de este año 2011.

me guian por favor.

Gracias!
 #729345  por cfg

Tomá el monto que pagó tu cliente y desde ese momento calculale la tasa activa (en la página del Colegio de Abogados de Capital Federal hay un programita para que te lo haga directamente la computadora)
 #729376  por blanesnoriega

tengo otra duda, en ese simulador de calculo de tasa te pide las fechas ,ahi coloco la fecha de q mi cliente pago la deuda hasta la fecha q el deudor le deberia pagar? es decir desde que se torno exigible la accion de repeticion.

o coloco las fechas de la deuda ppal hasta la actualidad? cosa q dudo, pero pregunto por las dudas.

ademas de intereses se le cobra otra cosa? es decir mis honorarios es una tema porq mi cliente quiere recuperar todo lo q pago, pero como le dije sin mi ayuda no lo hubiese ni contactado y le jode un poco se ve tener q pagarme y no recuperar la totalidad del monto y quiero hacer las cosas bien.

disculpen si para uds. son preguntas tontas, pero no quiero meter la pata, en este tema.

gracias nuevamente.
 #729380  por cfg

Como te dije lo más fácil contá desde que tu cliente pagó la deuda hasta el día del efectivo pago por este tercero que era garantizado. A eso agregale tus honorarios y todos los gastos que tuvo que hacer tu cliente (si éstos fueron hace tiempo también calculale intereses)