Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730252  por carca10

BUENAS TARDES. ME ACABO DE REGISTRAR EN EL FORO. SIEMPRE CONSULTO EN ESTE FORO, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME REGISTRO. TENGO UN PROBLEMA, YO ME DEDICO A DERECHO PREVISIONAL. EL AÑO PASADO JUBILE A UNA SEÑORA CON LOS FAMOSOS APORETES DE SERVICIO DOMESTICO. TODO BIEN. PERO MANDARON EL EXP A CONTROL Y DETECTARON QUE EL EMPLEADOR DOS AÑOS FUE MENOR DE EDAD, YA QUE YO LE COMPRE AÑOS RETROACTIVOS, 04/2000.Y EN ESE MOMENTO TENIA 16 AÑOS, FUE UN ERROR INVOLUNTARIO.NO ME DI CUENTA.Y AHORA LE SUSPENDIERON LA JUBILACION Y PARECE QUE LE VAN A DAR DE BAJA. NOSE COMO SOLUCIONARLO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #730297  por sanher

Lo iniciaste antes o después de la disposición 01/2010?
 #730317  por sanher

Aparece publicada en aldea juridica previsional y en este foro la publicó una forista, fijate en el buscador. Pero si agregaste dador supongo que lo habrás hecho después de esta disposición ya que si hubiere sido antes te hubieras acogido al SIPA.
Sinceramente creo que estás en el horno.
 #730324  por carca10

lo inicie, en agosto de 2010. Ahora tengo que hacer un descargo, ya que el expediente esta en juridico y me citaron. La historia es la siguiente: tres hermanos vivian en un dpto mi cliente trabajo para ellos. Yo voy a decir que quien la contrato fue la tutora pero en ese momento no le hicieron los aportes, en el 2010 mi cliente fue a reclamar esos aportes y no tuvieron drama de hacerlos pero los hizo uno de esos hermanos , cuando pago era mayor de edad, los aportes entraron siendo mayor de edad, aunque los periodos sean anteriores. No tuvieron mala fe, ni intencion de contratar siendo menores de edad. Bueno espero que dios me ayude.Y Gracias por responder