Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo aportes sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730084  por sauda10

hola, tengo una mujer que nació en junio de 1950, no tiene aportes, y cumplió 61 en 2011. sólo puedo comprar por moratoria 25 años, y 3 meses, me estarían faltando 4 años y 9 meses, que tengo pensado comprarlos por sdm.
Puedo compensar el año en exceso (ya que tiene 61)?
Hay posibilidades de que rechacen los años comprados por sdm?, no quisiera que pague la suma al contado y finalmente me rechacen la jubilación.
Existe otra posibilidad de comprar los años faltantes?
Gracias! Espero me respondan
 #730106  por hugo2

sauda10 escribió:hola, tengo una mujer que nació en junio de 1950, no tiene aportes, y cumplió 61 en 2011. sólo puedo comprar por moratoria 25 años, y 3 meses, me estarían faltando 4 años y 9 meses, que tengo pensado comprarlos por sdm.
Puedo compensar el año en exceso (ya que tiene 61)?
Hay posibilidades de que rechacen los años comprados por sdm?, no quisiera que pague la suma al contado y finalmente me rechacen la jubilación.
Existe otra posibilidad de comprar los años faltantes?
Gracias! Espero me respondan
Existe una gran posibilidad que le rechacen los aportes de sdm, si lees los post veras que hay muchos casos.
 #730149  por sauda10

Gracias Hugo2. Ok lo voy a charlar con mi clienta. Y pregunto, no hay forma de comprar esos años extras que me faltan?. Saludos
 #730150  por mariouba

Hola tenes que preparar muy bien al dador de trabajo, que se cumplan todos los requisitos y todabia corres el riesgo que venga para atras. Ademas avisale que la demora es muchisima a mi recien me estan saliendo jubilaciones que presente en noviembre.
Si no espera a ver si hay novedades con el cambio de la moratoria
 #730295  por sanher

mariouba escribió:Hola tenes que preparar muy bien al dador de trabajo, que se cumplan todos los requisitos y todabia corres el riesgo que venga para atras. Ademas avisale que la demora es muchisima a mi recien me estan saliendo jubilaciones que presente en noviembre.
Si no espera a ver si hay novedades con el cambio de la moratoria

En que UDAI te la están acordando, haceme el favor de nombrarlas. A mi me rechazan todas, y para colmo son sdm reales, incluso con testigos.
 #730334  por mariouba

UDAI AV. CORDOBA, UDAI MONSERRAT, UDAI LA FERRERE, UDAI DE ALVAREZ TOMAS Y PAMPA, Y ME ESTOY OLVIDANDO AGUNA.
Te comento tenes que preparar muy bien al ddor de trabajo aunque sean reales, en mi caso no son pero los prepare muy bien. Fijate que preparen testigos. Que los miembros de la familia tambien esten preparados y tengan el memo a mano, pegado en la heladera, que sepan que contestar. ah otra UDAI HURLINGHAM E ITUZAINGO.
Cuando son citados los empleadores, los voy a buscar y los llevo los preparo en el via, si hay que hacer declaracin jurada las preparo y van con todo armado. Fijate en algo estaras fallando a mi al principio me denegaron 2 pero ahora estoy en contacto con los dadores de trabajo y sigo todo desde cerca, ellos me llaman me consultan. Tenes que estar encima SUERTE
 #730353  por fito657

Hola Mariouba, si bien no tomo más casos con sdm y adoctrino para que no paguen más sdm a todos los que puedo, los que tenía pendientes que eran reales fueron rechazados porque el dador (real) no se comprometió y los testigos dijeron la verdad ya que no recordaban. En fin, a mi me parece una arbitrariedad tan grande esto que llaman verificación inversa que prefiero que deroguen el sistema simplificado de la 25239 ya que el proceder de anses respecto a estos trabajadores me hace acordar a el regimen de los trabajadores en los barcos de bandera liberiana.

Fijensen que por otro lado funcionarios del Ministerio de Trabajo dice que las amas de casa pueden aportar sdm para tener obra social y jubilación. Quiere decir que la desubicación está solamente en anses.
 #730364  por mariouba

Estoy de acuerdo con lo que decís, cuando me rechazaron los primeros expedientes, también me quede paralizado, recurrí a la CARSS y esta también me lo denegó ahora estoy en la justicia. Pero si alguien viene y quiere asumir el riesgo no puedo negarme en hacerlo, si es mi obligación acotar lo máximo posible el riesgo, y opte por trabajar de esta manera. Creo que hay una desigualdad total en el sistema, nuestra querida presidenta se llena la boca con la asignación universal por hijo. Así fomentamos el no trabajo, y el trabajo en blanco porque no quieren perderse la limosna del estado. Lamento que tengamos que trabajar así, que tengamos que entrar en la mentira, hacer mentir a terceros y poner en riesgo el poco ahorro que tiene la gente en pos de obtener un beneficio previsional.
Ojala esto cambie. Pero todo debe cambiar. Antes hacia Familia, alguien puede negar que las mayores injusticias ocurren en ese Juzgado, desprotección total. Así nos vamos limitando o por lo menos yo, por ahora encontré la vuelta a los SDM, mañana no se cada día que me levanto es un país diferente, pero hoy escuche a nuestra presidenta, fomentando a los jóvenes a participar en política y lo feliz que estaba de esta nueva juventud. Yo a mis hijos los estimulo a que estudie, es la única manera de discernir.
Un abrazo
 #730370  por fito657

Cuando le encontrás la vuelta a un problema anses enseguida hace otra jugada maestra para desorientarte. Que lejos están los años de Masa, cuando hasta los municipios le pagaban la primera cuota a la gente.Hoy se habla de inclusión pero respecto a los viejos no quieren saber nada. A mi lo que me preocupa porque juridicamente es tremendo es la verificación a partir de los aportes. Quien está legitimado para decir o valorar tu trabajo en años anteriores.
En mi caso hubo años que pagué en nuestra caja (pcia Bs As) la cuota anual obligatoria porque trabajaba en RRDD. Con tal que no se copien de anses y digan los aportes están pero no trabajaste, será por eso que ésto me pone tan mal.
 #730408  por Aimael

yo comente en otro post que un verificador de Anses, amigo por cierto, me comento que en las reuniones que se hiciern en Bs As para adoctrinar a los Verif le dijeron "hay que rechazar el SDM" y se verifica "aunque sea Real", en Rosario te verifican todo por mas que sea real y desde Anses mismo te aconsejan que si son reales y tienen otros aportes q los renuncies para que no se te demore con la verif y correr el riesgo que salga denegada, a quien abrio este post, te aconsejaria que no le hagas nada, q espere un poco mas, mientras asegurate el cliente, comentale que esta llenos de "jubilese ya sin aportes", hacele el adp, hacele sacar la clave fiscal por si llega a ver algun cambio nuevo, y en el caso q el cliente insista en pagar esa locura de dinero por el SDM, yo le haria un escrito en que asuma la responsabilidad Absoluta del resultado del tramite previo a que vos lo pusiste en pleno conocimiento de las circunstancias, porq despues se olvidan q ellos lo quisieron hacer, te hechan la culpa del resultado, aparecen los hijos, los nietos, los sobrinos y hasta las mascotas reclamando, se hacen los guapos y no vaya a ser cosa q se les ocurra una mala praxis! saludos cordiales!
 #730415  por fito657

Hola Aimael, el ultimo caso que presente había 6 meses de sdm real pero que sobraban porque le sobraban años de aportes. Presenta una nota diciendo que los dejaba en reserva porque estaban demás e igual lo mandaron a verificación.Creo que hay muchisima mala fé con sdm. Es como si quisieran vengarse por algo. Como querer derogar de hecho el aporte de sdm ya que no lo pueden hacer por ley. La animosidad es muy manifiesta y hay mucho odio cuando proceden.
El discurso de inclusión no es para los viejos; fue en otra epoca, ahora no.
 #730418  por Aimael

fito657 escribió:Hola Aimael, el ultimo caso que presente había 6 meses de sdm real pero que sobraban porque le sobraban años de aportes. Presenta una nota diciendo que los dejaba en reserva porque estaban demás e igual lo mandaron a verificación.Creo que hay muchisima mala fé con sdm. Es como si quisieran vengarse por algo. Como querer derogar de hecho el aporte de sdm ya que no lo pueden hacer por ley. La animosidad es muy manifiesta y hay mucho odio cuando proceden.
El discurso de inclusión no es para los viejos; fue en otra epoca, ahora no.
coincido, es asi, le decis SDM y parece que los insultas estan re suceptibles con el tema! yo no hago mas, pero hay gente q sigue haciendo o quiere intentarlo y el SDM no va mas!
 #730463  por sanher

Cuando se permitió pagar la moratoria en cuotas, año 2005, el país estaba en default, con 15 mil millones de reservas. Estaban las AFJP. El país estaba semidestruido.
Ahora se da todo lo contrario, el país tiene 50 mil de reservas, arregló casi en su totalidad la forma de pago de la deuda externa, con quitas. Las AFJP se liquidaron, y la Anses es dueña de todos los fondos, tiene la caja y la tiene llena.
Creo que los viejos para el gobierno anterior no fue un negocio político. Era una respuesta noble, razonable y obligada que debía darse. Los viejos no cortaban la calle porque se morían de hambre, simplemente se quedaban en sus casas y allí se morían, tienen dignidad y orgullo y no piden, recuerdo ancianos revolver la basura año 1996- 2003, y eso lo dejé de ver de manera constante (igual actualmente se ven), y si siguen por este camino va en aumento. No soy Kirchnerista, pero lo respeto y fue el mejor presidente ya que en materia previsional y en otras dio una respuesta justa, y no me siento beneficiado ni por su gobierno ni por ningún otro, detesto a los políticos. Pero fue el único Presidente que cuando murió lo lloré. No soy como esos que trabajan para el Estado y hoy son Kirchneristas porque le aumentaron el sueldo, y se ponen una calcomanía en la frente, esos son peligrosos, hoy están con éste y mañana te venden y se venden.
El que está a favor de la inclusión previsional tenga presente que se acabó con la muerte de Kirchner. Lo que sucede actualmente es exclusión previsional, burla, ajuste, doble discurso, pc para los pibes, y asignación por hijo pagadas con los fondos de la Anses y caritas de simpaticos y/o lágrimas de cocodrilo para la foto, conflicto dentro de Anses, entre los que no tienen asensos y los nuevos que lo obtuvieron, reclamos salariales, internillas, circulares ilegales y excesivas, aplicación ilegal e irrazonable por parte de todas las UDAI de las mismas, Jefas, auditores y analistas, iniciadores que han ingresado en las peores épocas de este país y siguen trabajando con la calcomanía de Kirchner 2011 en la frente, como también se la pusieron en la frente con Lopez Rega y todos los que vinieron después.
 #730473  por fito657

Si estoy de acuerdo con la muerte de kirchner se acabo la inclusión de los viejos (había sido director de la caja de Jubilaciones de Santa cruz en su primeros cargos políticos). Bossio es mas bien un funcionario para el gobierno de menen pero no para lo que quieren hacer un gobierno de inclusión social, pero era el marido de la secretaria y amiga de cristina. Y como es muy joven lo quieren integrar como un joven progresista pero como le cuesta. Es tan profundo el odio que tiene para los trabajadores del servicio domestico que no lo puede disimular.