Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste juzgado 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730226  por abogadaya1

Queridos colegas:
En un reajuste que presenté en el juzgado 3 el anses contesto la demanda, yo me notifique por nota retire la copia, el juzgado habia dictado el siguiente proveido" agreguese tengase presente y estese a lo resuelto en el auto anticipatorio"
Luego que presente la contestacion de traslado en donde pido apertura a prueba el juzgado me contesta
"agreguese tengase presente y estese a lo resuelto en el auto anticipatorio"

Copio la parte pertinenente del auto anticipatorio

"Contestada la demanda y verificado que la misma cumpla con los requisitos establecidos por el CPCCN y acreditada la representación invocada, téngasela por presentada, parte y por constituido el domicilio procesal en el indicado. Asimismo ante el planteo de defensas que no sean de previo y especial pronunciamiento, hágase saber que las mismas serán tratadas con el fondo de la cuestión, manteniendo la actora el derecho a contestarlas dentro del plazo de ley.
En caso de hacer referencia a una sentencia judicial previa, hágase saber que deberá acompañar copia certificada de la misma, teniendo como último plazo el momento de contestar el traslado de las excepciones a las que alude el párrafo anterior.
Informado lo requerido y/o acompañadas las actuaciones administrativas, se tendrán presentes las demás pruebas que se hubieran ofrecido, y quedará la causa conclusa para definitiva. Cumplido, pasen los autos a sentencia."

Le pido a algun colega que tenga un reajuste en el juzgado 3 que me oriente acerca de que escrito debo presentar para impulsar la causa.
Gracias
 #730337  por fernanda121078

Hola yo tengo algunos en ese juzgado y el despacho siempre dice asi : "Contestado el traslado a que hace referencia el párrafo anterior, o vencido el plazo conferido a tal efecto, y/o acompañadas las copias de las actuaciones administrativas requeridas a la parte actora, quedará la causa conclusa para definitiva; debiendo el interesado solicitar el pase de los autos a sentencia." asi que generalmente pedimos presentamos el escrito solicitandp el pase a sentencia. salvo que te sea absolutamente necesario abrirlo a prueba, creo que deberias pedir que pasen a sentencia.
Saludos!
 #730365  por Alejandra Radua

abogadaya1 escribió:Queridos colegas:
En un reajuste que presenté en el juzgado 3 el anses contesto la demanda, yo me notifique por nota retire la copia, el juzgado habia dictado el siguiente proveido" agreguese tengase presente y estese a lo resuelto en el auto anticipatorio"
Luego que presente la contestacion de traslado en donde pido apertura a prueba el juzgado me contesta
"agreguese tengase presente y estese a lo resuelto en el auto anticipatorio"

Copio la parte pertinenente del auto anticipatorio

"Contestada la demanda y verificado que la misma cumpla con los requisitos establecidos por el CPCCN y acreditada la representación invocada, téngasela por presentada, parte y por constituido el domicilio procesal en el indicado. Asimismo ante el planteo de defensas que no sean de previo y especial pronunciamiento, hágase saber que las mismas serán tratadas con el fondo de la cuestión, manteniendo la actora el derecho a contestarlas dentro del plazo de ley.
En caso de hacer referencia a una sentencia judicial previa, hágase saber que deberá acompañar copia certificada de la misma, teniendo como último plazo el momento de contestar el traslado de las excepciones a las que alude el párrafo anterior.
Informado lo requerido y/o acompañadas las actuaciones administrativas, se tendrán presentes las demás pruebas que se hubieran ofrecido, y quedará la causa conclusa para definitiva. Cumplido, pasen los autos a sentencia."

Le pido a algun colega que tenga un reajuste en el juzgado 3 que me oriente acerca de que escrito debo presentar para impulsar la causa.
Gracias
Tenés que pedir se dicte sentencia. Si acompañaste copias certificadas del expte, las mismas deben tener el sello de Anses y el tuyo.
 #735892  por markello

Desde el auto anticipatorio, cualquier escrito que se presente dicen lo mismo.

Solo hay que pedir sentencia, siempre y cuando, como te han dicho, tengas agregado la copia certificada de la resolucion y el rub f9.

saludos
 #735977  por alejandra01

Un párrafo antes de la parte que redactó la forista, mi proveído dice:

Además, de no constar en el escrito de inicio, deberá acreditar el número de expediente administrativo, el número de beneficio y la ley bajo la cual obtuvo el mismo, sin perjuicio de las actuaciones que se hayan originado en su consecuencia, a cuyo fin deberá adjuntar la documental pertinente –constancia emanada de la demandada de la que surja fehacientemente la ley aplicada (RUB F9) o copia de la resolución por la cual se otorgó la prestación, con el detalle de los servicios computados (dependiente, autónomos o ambos)– bajo apercibimiento de requerirlo conforme al documento de identidad del actor/res con la demora que ello implicaría.

Según entiendo, si no consta en el escrito de inicio....debo agregar el RUB F9???
Yo denuncié en el expte y además agregué copia certificada de la resolución que dió origen al beneficio, y copia certificada del reclamo administrativo...
Entonces entiendo que pide el caso del RUB F9 o capia de la resolución por la cual se otorgó el beneficio, si no está denunciado en el escrito de inicio. Es así?...
 #735979  por airis

Hola estimados como a mi tambien me paso y no sabia que querian :lol: , les cuento que tuve que notificar por cedula TODO EL AUTO ANTICIPATORIO, luego si se puede pedir sentencia. Saludos.
 #736117  por markello

Hay que presentar el rub f9 ley aplicada.

Respecto a la notificación por cédula de todo el auto anticipatorio al menos a nosotros no nos han solicitado, esperemos que no nos suceda a futuro.

Saludos
 #736398  por airis

markello escribió:Hay que presentar el rub f9 ley aplicada.

Respecto a la notificación por cédula de todo el auto anticipatorio al menos a nosotros no nos han solicitado, esperemos que no nos suceda a futuro.

Saludos
Hola Markello, no puedo decirte al futuro pero me lo pidieron hace tres semanas. En el proveido me decian que tenia que acreditar diligenciamiento de oficio, yo fui por las dudas con la copia del oficio de traslado :roll: , y no era que querian la cedula con el auto anticipatorio. Me dicen no ve que esta NOTIFIQUESE A LAS PARTES. y bueno lo hice. Saludos