Hola a todos! Les cuento mi duda. Tuve un reclamo contra ANSeS por un beneficio otorgado y automaticamente suspendido y luego dado de baja por Res. 884. Como consecuencia de dicho extremo interpuse acción de amparo la cual gané en Primera y Segunda instancia donde ordenaron poner al pago el beneficio. La verdad es que en el texto de la demanda omití solicitar intereses por los periodos devengados y las sentencias salieron logicamente sin pronunciarse al respecto. Interpuse entonces un escrito para que fijen tasa de interés y me proveyeron lo siguiente: "En atención a que la parte actora en su presentación de fs. 38 persigue la aplicación de intereses a las sumas retroactivas percibidas por la accionante, circunstancia que no ha sido ordenada en las sentencias dictadas en su oportunidad en la causa principal, y que nos encontramos frente a un procedimiento pasado en autoridad de « cosa juzgada » , lo que representa para su titular una propiedad « lato sensu » y que ello no es suceptible de alteración, dado que la estabilidad de las sentencias es de orden público y tratándose de la ejecución de una sentencia firme y consentida, no se puede alterar lo dispuesto en dicho pronunciamiento (en igual sentido Sala II CFSS en autos “Toral Ana María Felisa c/ Consolidar Com. de Seg. de Ret. SA. s/ amparos y sumarísimos” sent. int. N° 79946 del 8/9/10), corresponde rechazar el planteo introducido por la parte actora. Notifíquese."
Mi pregunta es: ¿tengo posibilidades de perseguir la fijación de intereses por periodos devengados y pagados por ANSeS en el retroactivo liquidado?
Les cuento que los periodos devengados y sobre los que no se me han reconocido intereses corren entre Marzo de 2007 y Marzo de 2011. ¿Esta prescripta la acción para perseguir su cobro?
Gracias a quien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema. Yo estuve averiguando y la verad es que estoy bastante perdido en el tema. Saludos!
Mi pregunta es: ¿tengo posibilidades de perseguir la fijación de intereses por periodos devengados y pagados por ANSeS en el retroactivo liquidado?
Les cuento que los periodos devengados y sobre los que no se me han reconocido intereses corren entre Marzo de 2007 y Marzo de 2011. ¿Esta prescripta la acción para perseguir su cobro?
Gracias a quien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema. Yo estuve averiguando y la verad es que estoy bastante perdido en el tema. Saludos!