Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologación de convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #730618  por virginipa

Hola colegas, tengo que iniciar una homologación de convenio de alimentos con urgencia, no tengo la partida de nacimiento, si la libreta de matrimonio donde consta el nacimiento; pregunta: ¿puedo iniciar la homologación acreditando el vínculo con la libreta? es necesario la partida? Escucho opiniones...... Gracias!!!!
 #730621  por kantaclaro

A falta de pan ... Si no tenés la partida, acompañá la libreta e iniciá. Saludos
 #730707  por NORMA

La libreta de familia tiene la misma validez,artículo 24 del Decreto ley 8204/63 (C.Civ.)
 #730747  por virginipa

Gracias por sus respuestas!!!! Siempre defendí en charlas de cafe la capacidad probatoria de la libreta de familia, Gracias Norma, ahora tengo el fundamento normativo!!!!
 #730800  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Si es en Capital, tené presente el art.46 in fine del CPCCN : " Los padres que comparezcan en representación de sus hijos (..) no tendrán obligación de presentar las partidas correspondientes, salvo que el Juez, a petición de parte o de oficio, los emplazare a presentarlas....". Es el caso tuyo ?
En otros códigos procesales tal vez exista una norma parecida. Saludos.
 #730814  por NORMA

Un placer poder aportar algo!.
En una oportunidad aneje la Libreta de Flia,me intimaron a la presentación de las partidas;les presenté un escrito con esa normativa,integrante del código Civil, y santo remedio.
SUERTE *flor*