Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO APARECE EN PHA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730660  por petisa

HOLA A TODOS. ESTOY RECABANDO LOS PRIMEROS DATOS PARA INICIAR UNA JUBILACION DE UNA PERSONA Q APORTO UN TIEMPO COMO AUTONOMO Y EN LA ACTUALIDAD COMO MONOTRIBUTISTA. EN AFIP SURGE EL HISTORIAL DE CATEGORIAS DE AUTONOMOS SIN PROBLEMAS, PERO EN ANSES, EN EL PHA NO APARECE NADA. SABEN COMO PUEDO SOLUCIONARLO? MUCHISIMAS GRACIAS!
 #730687  por arielruiz86

Y el PUC (pestaña de datos personales del sicam)? Se supone que el PUC es fiel reflejo del historial de categorias de autonomos que consta en la afip. Y no es necesario que tenga PHA.
 #731598  por miguel19790

yo tengo la misma situacion para una pension directa, en sistema registral de afip aparece la causante como autonoma desde el 03/1985, dado de baja por el dcto del 98... en datos personales del sicam NO APARECE NADA, tampoco en el PHA.....
que recomiendan uds para estos casos???
 #731612  por arielruiz86

Ir a la afip para que lo remedien con las impresiones que asi lo indiquen, porque se trata evidentemente de errores u omisiones del sistema.