Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria - Despido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #730809  por sergioamado

Buenas tardes colegas,

Hace unos minutos vino un cliente con el siguiente tema:

El Sr pasa una cuota alimentaria del 20% que se pasó en forma provisoria ya que no hubo acuerdo en la primer audiencia. Hace poco menos de un mes el fué despedido, pero a pesar de eso sigue pasando aproximadamente el dinero que ya venía pasando. La ex mujer le dijo que iba a iniciar los trámites para pedirle el 20% de su indemnización, pero el viernes pasado sacó gran parte del dinero para comprar un auto y ponerlo como taxi. Lamentablemente llegando a su casa sufrió de un robo y perdió ese dinero donde tiene la exposición y la denuncia policial.
En estos casos, si aún no le ha llegado el aviso del pedido del 20% de su indemnización, es posible defender esto? Me refiero a que el dinero "no lo tiene", El juez igualmente puede pedir que próximanente se le embargue el sueldo o que le deba ese dinero a la madre?

Gracias por su ayuda, espero respuestas
 #730819  por NORMA

sergioamado escribió:Buenas tardes colegas,

Hace unos minutos vino un cliente con el siguiente tema:

El Sr pasa una cuota alimentaria del 20% que se pasó en forma provisoria ya que no hubo acuerdo en la primer audiencia. Hace poco menos de un mes el fué despedido, pero a pesar de eso sigue pasando aproximadamente el dinero que ya venía pasando. La ex mujer le dijo que iba a iniciar los trámites para pedirle el 20% de su indemnización, pero el viernes pasado sacó gran parte del dinero para comprar un auto y ponerlo como taxi. Lamentablemente llegando a su casa sufrió de un robo y perdió ese dinero donde tiene la exposición y la denuncia policial.
En estos casos, si aún no le ha llegado el aviso del pedido del 20% de su indemnización, es posible defender esto? Me refiero a que el dinero "no lo tiene", El juez igualmente puede pedir que próximanente se le embargue el sueldo o que le deba ese dinero a la madre?

Gracias por su ayuda, espero respuestas
HOLA SERGIO:No puede pagar sobre lo que no tiene;además tenés la denuncia policial del robo ¡pobre tipo!(me refiero al robo)
 #730932  por sergioamado

Gracias por tu respuesta Norma, por casualidad has tenido algún caso parecido? Tengo algunos colegas que me han dicho que igualmente el juez o jueza intervino para decir que es plata que se le va a deber a la madre...pero si sufrió de un robo el dinero no lo tiene, ni siquiera para el...no le correspondería deberle nada no?

Saludos y gracias