Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELE Y GANE UN RTI- RETROACTIVO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730548  por corazon

Les comento, en el 2008 hice un rti, al filo de perder la regularidad, , apele hasta lo ultimo a las juntas medicas y ahora en el 2011 em sale favorable con74%. Fui a anses a llevar el dictamen favorable, y me dicen que pida nuevo turno y lleve mi dictamen. Que opinan...y el retroactivo de mi pobre cliente....me dijeronque no pasa nada, a alguno le paso. porqur yo estimo que al pedir nuevo turno, no me va dar más la regularidad y el dictamen del año anterior donde lo meto. si alguien tiene alguna experiencia. Yo pense para que el expediente no muera, acreditar con escrito el dictamen.... y que se liquide, chan chan.
 #730642  por arandu2

El retroactivo te corresponde desde el dia de inicio. Pedi turno tranquila, es solo para presentar la documentacion que avala la discapacidad. No es una reapertura. Deben respetarte el inicio.
 #730845  por arandu2

Si los servicios presentados se corresponden con la regularidad, te corresponde desde el inicio. Si tu sicam esta mal, tendras que rehacer y perdes el retroactivo
 #730847  por noelin

ES RARO EL PROCEDIMIENTO....EN MI UDAI SOLO SE ESPERA Q BAJE EL DICTAMEN DESDE LA CAMARA AL JUZGADO Y DE AHI A ANSES. NO ME EXIGEN PEDIR TURNO, ES ALGO NUEVO????