Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS DIVORCIO DIVISION DE BIENES URGENTE!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #730490  por adrianne

Hola Como estan? Tengo una persona q va a iniciar su divorcio por mutuo acuerdo.

El ex tiene un bien propio quiere donarle el 50% a su hijo menor y el otro 50% venderselo a la ex suegra. Quieren hacer un acuerdo privado que redactaremos los abogados . Es necesario hacer la donacion x escribano si no se va a vender? o se puede hacer el convenio y certificar las firmas .Porque el escribano paso para hacer la donacion $ 25.000 de honorarios. El valor del inmueble es 250.000$ el 50% 125.000 y paso los honorarios sobre ese monto. Es mucho dinero. Si mas adelante lo quiere vender puede hacerlo es suficiente este acuerdo o no podra venderse? Agradezco ayuda :oops:
 #730511  por Tiburcio

Ese acuerdo se tiene que realizar por escritura pública. No hay forma de utilizar otra forma.
De paso: ¡Que acuerdo raro! Terminará un chico siendo dueño en condominio con su abuela, por un inmueble a medias comprado y a medias donado.
Consultá con un escribano si esto no perjudica la perfección del título para futuras trasmisiones de dominio.
 #730560  por adrianne

Si es rarisimo!!! pero el padre del nene dueño del inmueble es raro!!!!! es letrado y por un lado no quiere dejar desamparado al nene x otro la ex no quiere q el tenga el 50% x si algun dia quiere vender y es una persona muy complicada s/dice . Yo le comente esto al escribano q me paso 25.000$ de honorarios pero la sra no puede pagarlos y me pregunto q otra cosa puede hacer si una cesion o una donacion algo q este a su alcance la donacion se aleja de sius posibilidades la verdad.....
 #730812  por Tiburcio

La alternativa que le veo es que hagas un convenio dentro del divorcio, y que no lo ejecutes hasta que tu clienta tenga plata.
De esa manera el señor asumirá un compromiso que podrá reclamarse mas adelante.
Esto no paga ni siquiera tasa de justicia.
Otra es que hagan un acuerdo privado con firmas certificadas para ser cumplido mas adelante.
Desde luego que la promesa de donación será de difícil exigencia.
Es una manzana envenenada.
El señor se hace el generoso y manijea a su mujer a la que trata de imbécil y no apta para administrar el bien y quiere meter en el baile a la suegra y a su propio hijo.
En realidad no quiere divorciarse. ¿No seguirá decidiendo que marca de papel higiénico se usa en la casa?
No se si dadas las circunstancias no sería mejor que la mujer se libere de este sicópata y que se meta el inmueble...
 #730851  por Tofee

Hola Adrianne, agrego algo a las reflexiones de Tiburcio.
Creo que hoy lo mejor es firmar un convenio de div. de bienes y que cada uno se quede con su parte, dividan al 50% el inmueble y se atribuya el hogar conyugal para que lo habiten la mamá con el menor, hasta la mayoría de edad. Hasta pueden inscribir la división de bienes en el Registro de la Propiedad, el pago de la tasa es mucho menos que lo que te presupuestó el escribano.
Si hacen el convenio, que sea con firmas certificadas.
El señor puede ser complicado, pero no dejes que manipule a tu clienta, ponete firme para defender sus intereses.

Saludos,
 #730852  por Tofee

Perdón, me perdí que el inmueble era propio.
Que lo asignen para que viva la señora y el hijo.
Y si se complica mucho, que le pida alimentos y se alquile algo la señora. Que no la psicopatee más.

Saludos,
 #730942  por adrianne

Gracias Tofee y Tiburcio!!!!!! tienen razón el tipo esta muy locoooo!!!! eso dice la sra pobre no saben q mal la paso hasta le robo el dinero q tenia en la casa para poder pagar todos los gastos del mes sin importarle si ella podía darle de comer al nene . No quería divorciarse y le dio mucha bronca q la sra tome la decisión. Besos Adri