Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN SABE DEL RETROACTIVO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731023  por maryse

Disculpen la insistencia pero necesito me cuenten los que lo han hecho como les ha ido con el retroactivo de un beneficio jubilatorio rehabilitado por pago total de moratoria. Tengo todo listo para que la sra pague pero necesitamos estimar cual va a ser el retroactivo que va a percibir para que pueda endeudarse. El beneficio es de 04/2007, el sicam esta vigente aunqe el beneficio dado de baja por Anses. Le pagaran los 4 años de retroactivo? o toman la prescripcion bienal? el sicam es el original.. Gracias a los que me puedan tirar una onda!!!
 #731025  por hugo2

maryse escribió:Disculpen la insistencia pero necesito me cuenten los que lo han hecho como les ha ido con el retroactivo de un beneficio jubilatorio rehabilitado por pago total de moratoria. Tengo todo listo para que la sra pague pero necesitamos estimar cual va a ser el retroactivo que va a percibir para que pueda endeudarse. El beneficio es de 04/2007, el sicam esta vigente aunqe el beneficio dado de baja por Anses. Le pagaran los 4 años de retroactivo? o toman la prescripcion bienal? el sicam es el original.. Gracias a los que me puedan tirar una onda!!!
Fijate que hay una circular que trata el tema, no recuerdo el numero.
 #731120  por maryse

He leido la circular, pero habla sobre los sicam modificados.. en este caso no modifico nda, pago cuotas e intereses...
 #731122  por maryse

solo necesito saber en la practica que paso.. si alguien tuvo un caso parecido me comente que retroactivo pago Anses...
 #731145  por arielruiz86

Y es un tema complicado y aun no cerrado. A lo sumo le van a pagar los 2 años de retroactivo siempre y cuando se den algunas condiciones; que el sicam no se haya modificado (sobre todo el sicam 1 o primigenio, osea; no moficar la situacion de revista de este y reliquidar), que el beneficio no este dado de baja, si suspendido (fijate como figura en Seguimiento de expedientes) porque en ese caso pueda que el anses pretenda decir que hay que iniciar todo de nuevo como si nunca se hubiera echo nada antes y ahi si que se "esfumaria" todo el retroactivo, y sobre todo averiguar con que criterio se maneja cada udai porque evidentemente hay mucho plata en juego.