Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda primer caso jubilacion!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731029  por maxtor456

Hola Colegas, buen dia, es la primera vez que me llega este tipo de tema, y tengo muchas dudas. Una cliente de 59 años me encargo hacer los tramites de su jubilacion, o sea realizar los tramites para que cuando cumpla los 60 le salga la jubilacion mas rapido. Tiene la "sabana" que todavia no la he leido, me comento que trabajo en blanco en tres ocaciones, falta verificar bien esos datos y que tamb trabajo en negro muchas veces, ahora desde hace un año esta registrada por su empleadora como "monotributista-costurera". Que me recomiendan hacer una vez tener todos los datos? cuanto le cobraria por honorarios?. Saludos!! :P
 #731460  por Aimael

maxtor456 escribió:Hola Colegas, buen dia, es la primera vez que me llega este tipo de tema, y tengo muchas dudas. Una cliente de 59 años me encargo hacer los tramites de su jubilacion, o sea realizar los tramites para que cuando cumpla los 60 le salga la jubilacion mas rapido. Tiene la "sabana" que todavia no la he leido, me comento que trabajo en blanco en tres ocaciones, falta verificar bien esos datos y que tamb trabajo en negro muchas veces, ahora desde hace un año esta registrada por su empleadora como "monotributista-costurera". Que me recomiendan hacer una vez tener todos los datos? cuanto le cobraria por honorarios?. Saludos!! :P
si tenes la sabana examinala a ver a cuantos años de servicios llegas, para poder jubilarla debes cumplir el requisito de la edad 60 las mujeres y los 30 años de servicios, lo que no significa de aportes efectivos, si tiene aportes por mas de 5 años desde el 10/1993 esta en mejores condiciones de jubilarse, porque de no ser asi se te va a complicar porque al completar con la moratoria (que se la haces con el sicam y para eso necesitas que saque la clave fiscal en Afip con dni y fotocopia personalmente) como esta solo se la podes hacer desde el mes depues q cumplio los 18 años y hasta 09/1993 inclusive, no te van a dar los 30 y ahi se nos paralizan todas las jubilaciones a quienes no los hacemos embarcar en el crucero del SDM. (servicio dmoestico), te aconsejo que leas, aca en el foro hay muchos post explicando la cuestion, hay un buscador al inicio que puede serte de gran utilidad y cuando tengas los datos armados (situacion de revista) con sus servicios, lo subis asi te ayudamos de una forma mas concreta!
La ley solo te permite dos haberes! pero eso no implica que haya profesionales que cobren mas! pero bueno yo les cobro 2
 #731740  por maxtor456

Gracias Aimael!! en cuanto tenga todos los datos completos consulto en el foro, en cuanto a lo sdm si estuve leyendo que no salen :cry: tambien de los rumores sobre una nueva moratoria.Saludos!!