Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docentes tranferidos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730038  por drascapaula

Periquita: buenas tardes: me podría informar cuales son los pasos a seguir con la nueva ley de docentes del ips para docentes transferidos, es para una maestra del nacional 1 de la plata que sus años eran de nacion hasta que ahora pasaron a ser provinciales, el reco ya lo tiene hecho como lo son pasos a seguri tiene 65 años de edad y 24 años y meses de servicios, y aportes la caja complementaria, ahi tiene premio? quein lo paga?cuando? como? desde ya muchas gracias sos excelente explicando, saludos. Paula. por aqui espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.
 #730046  por periquita

drascapaula escribió:Periquita: buenas tardes: me podría informar cuales son los pasos a seguir con la nueva ley de docentes del ips para docentes transferidos, es para una maestra del nacional 1 de la plata que sus años eran de nacion hasta que ahora pasaron a ser provinciales, el reco ya lo tiene hecho como lo son pasos a seguri
Son los mismos que los habituales más llenar el formulario de opción por esta ley. No lo puede solicitar como Automática -docente

tiene 65 años de edad y 24 años y meses de servicios,
La ley dura 180 días, hay que ver si llega a los 25 de aportes

y aportes la caja complementaria, ahi tiene premio?
[b]La caja complementaria no da premios, da un monto cada 2 meses. Es un trámite distinto que se hace luego de cobrar el primer mes de jubilación.[/b]

quein lo paga?cuando? como?
El premio es otra cosa pero se les paga a los que tienen los 25 años aportados a provincia

desde ya muchas gracias sos excelente explicando,
Gracias
saludos. Paula. por aqui espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.

#731065  por ferpipa

Tengo una duda sobre la conveninecia de aplicar esta ley.
Docente mujer con 50 años aporto servicios docentes en Nacion 18 años 4meses y 17 dias (ya estan reconocidos por Anses) y tiene 17 años y 6 meses en IPS.
Mi pregunta es si le conviente iniciar la jubilacion con la nueva ley que tramitara por CCC y puede demorar casi 3 años o sera mejor que trabaje 8 meses mas, y cuando tenga 18 años y 5 meses en IPS iniciar la automtica?
Pregunto porque no se si estos años en Nacion prorratean, y si con pocos dias de diferencia ya sera IPS la caja otorgante.
No quiero dejar pasar el tiempo de vigencia de la ley y luego no poder iniciar automatica.
gracias
 #731119  por mirtalucia

ferpipa escribió:Tengo una duda sobre la conveninecia de aplicar esta ley.
Docente mujer con 50 años aporto servicios docentes en Nacion 18 años 4meses y 17 dias (ya estan reconocidos por Anses) y tiene 17 años y 6 meses en IPS.
Mi pregunta es si le conviente iniciar la jubilacion con la nueva ley que tramitara por CCC y puede demorar casi 3 años o sera mejor que trabaje 8 meses mas, y cuando tenga 18 años y 5 meses en IPS iniciar la automtica?
Pregunto porque no se si estos años en Nacion prorratean, y si con pocos dias de diferencia ya sera IPS la caja otorgante.
No quiero dejar pasar el tiempo de vigencia de la ley y luego no poder iniciar automatica.
gracias
un solo día hace la diferencia y determina el rol de caja otorgante. Me parece que si la señora quiere jubilarse tu opcion de esperar y que no opte es la mejor. De cualquier manera comentale a tu cliente y que sea ella la que decida.
 #739986  por ferpipa

Muchas gracias, finalmente la docente va a esperar hasta el prox año, ya que podra jubilarse por automatica, que es mucho mas conveniente