Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente! Necesito ejecutar una sentencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #730727  por marucli

Hola el padre del menor arreglo una cuota alimentaria la cual cumplia, luego por razones de trabajo viajo a España, desde ese momento incumple.
Qu etengo que hacer? Solicitar al juez de Argentina la ejecucion y luego por cancilleria ejecutarla en españa?
Alquien podria ayudarme. gracias.
 #730779  por kantaclaro

Ejecutar sobre qué?. Saludos
 #731125  por marucli

Hola ejecutar los alimentos por incumplimiento, sobre el sueldo que perciba o bienes que tenga en españa. Por eso pregunto si lo debo hacer por cancilleria o como, pido la ejecucion al juez de argentina que es donde se acordo los alimentos y luego que lo ordene el juez pido la ejecucion por cancilleria? Alguien me daria una idea?
 #731176  por kantaclaro

Estando en condiciones de ejecutar, deberás denunciar bienes a cargo del ejecutado y solicitar al juez que ordene trabar embargo sobre los mismos (para ello deberá acreditarse en autos datos del empleador, del bien de que se trate, etc). Saludos
 #733192  por marucli

Hokla gracias por tu respuesta, pero se lo que tengo que hacer parta ejecutar, el problema parte de que el padre esta en españa para ejecutar cualquier bien que tenga en españa lo tengo que hacer por cancilleria?
 #733433  por Tiburcio

Para ejecutar en España es necesario hacer el pedido por exhorto a través de la Cancillería, pero obviamente ésta no se ocupa de trámites procesales, salvo en determinados casos. Por eso hay que buscar un colega en España que se ocupe. El sistema es el mismo que en Argentina.
Antes de pedir nada al juez aquí conviene contactar al colega español.
 #733806  por Bettyseudosabionda

MARUCLI: yo te propongo otra solucion, porque si se fue a España, es probable que sea un buscavidas, que este ilegal, no tenga trabajo, en fin. Porque no averiguas si quedaron aqui abuelos paternos, y les solicitas alimentos a ellos, tenes que empezar de cero, pero si los viejos tienen guita, te va a resultar mas facil. Lo de cancilleria lo veo re jodido. Si no averigua en el Consulado español. SUERTE.