Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA con 82% movil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731162  por Kobe

Buenas gente, necesito de su ayuda, les paso a comentar, tengo que hacer un reclamo por movilidad del 82% móvil y no se por donde empesar.

Los datos de la jubilación son los siguientes:(Datos Info Por anses)

Ley aplicada: - sent. judicial por indice peon industria
Modalidad de pago: desconocido
Haber real: 2727.09
Propm. mejor remuneracion: 0.00
porcentaje del beneficio: 100.00
porcentaje de computo: 70.00
fecha inicial de pago:01/03/1979
vencimiento: vitalicia
marca tope de ley: Tope ley especial
condicion especial: no maquinista
marca de luz y fuerza: no info.
marca de reguistro: normal

Se que tengo que hacer primero el Reclamo en ANSES, pero no se como encuadrarlo, me podrian ayudar.
 #731201  por andrea1982

Tendrías que brindar más datos. Por qué le corresponde el 82, tenía alguna ley especial?
 #731611  por Kobe

El 82 % no le coprresponde a todos?
 #731812  por markello

No corresponde 82% en este caso.

Por los datos vemos que YA HUBO UN JUICIO PREVIO CON SENTENCIA utilizando el indice peon industrial - el reajuste fue por chocobar o rua -.

Necesitamos saber la ley especial que indica el rub.

Basicamente, según la ley en cuestion, corresponde badaro y quizas revisar la determinación del haber inicial. Depende que otorgó la sentencia anterior y bajo que ley se jubiló.

Saludos
 #732199  por Kobe

Ok, Markello gracias, el tema es que yo tengo el numero de expediente pero es tan viejo que no se donde consultarlo, me podras dar algun indicio de donde puedo recurrir?

Gracis
 #732241  por markello

Es cierto, los expedientes viejos traen muchos problemas, sobretodo cuando son extranjeros.

Consideramos dos caminos, el primero llamando al 130, te diran si fue o no recaratulado y el segundo solicitando un TELEX en udai parana,

El rub f9 ley aplicada no sirve de mucho porque al haber sentencia previa en lugar de la ley que obtuvo el beneficio, la sustituyen con la leyenda de sentencia.

Por ultimo, si el beneficio es anses, el expediente seguro esta en archivo de san martin. Al jubilado con dni se lo dan en el dia.

Aun no queda claro cual es la ley especial.

saludos