Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA QUIERE JUBILARSE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731225  por Real

Hola a todos, tengo una duda, por lo que leí en el foro, una pensionada puede jubilarse comprando por SICAM y pagando en cuotas o tiene que pagar al contado? Gracias.
Si alguien tiene el fallo, si es que entendí bien, me lo podrían enviar?
 #731229  por lilita09

Real escribió:Hola a todos, tengo una duda, por lo que leí en el foro, una pensionada puede jubilarse comprando por SICAM y pagando en cuotas o tiene que pagar al contado? Gracias.
Si alguien tiene el fallo, si es que entendí bien, me lo podrían enviar?
Buenas tardes el tema es simple si quiere jubilarse una pensionada/o debe pagar la moratoria al contado salu2.
 #731242  por Flordecba

hola me dicen por favor, de cuanto es el valor mensual, de cada cuota que se compra por moratoria, es para hacer un cálculo a una señora que pagaria de contado. Entiendo que el valor nominal es de $15 más ints. Es así? Gracias
 #731458  por Aimael

Flordecba escribió:hola me dicen por favor, de cuanto es el valor mensual, de cada cuota que se compra por moratoria, es para hacer un cálculo a una señora que pagaria de contado. Entiendo que el valor nominal es de $15 más ints. Es así? Gracias
para mas exactitud mandale a sacar la clave fiscal liquidale y asi vas a expresarle un cifra real y no una estimativa!
 #731548  por Flordecba

hola gracias por responder, siempre pido la clave fiscal para dar info más precisa, pero en este caso la persona en cuestión tiene unos cuantos inconvenientes de salud por lo que se le hace bastante complicado ir por el momento a sacar la clave y quería pasarle un valor lo más real posible. En el libro sicam paso a paso dice que el valor mensual de cada cuota que se compra por moratoria es de $15. Necesito saber si es correcto...Gracias
 #731682  por Lorena77

Hola. Si tenes clave fiscal de otra persona a la que no hayas hecho ninguna liquidación, la tuya por ejemplo, pone los datos de tu cliente (año de nacimiento) y liquidá. Te va a dar mas o menos exacto, si es que no tiene pagos ni nada.
Saludos!!
 #731972  por manolo22

Ojala fueran de 15$ los mensuales. Los 30 años serian una ganga.

Los mensuales varian de acuerdo a los periodos que le compres.
 #731974  por dramamita

para hacer un calculo muyyyyyyyyyyy estimado se pueden considerar 750 por año, pero mejor probar con un sicam.

El pago que cada cliente tiene que depositar es algo serio, no se puede tirar un numero a las apuradas, si la clienta quiere saber el importe que saque la clave y no se especula mas!!!!!!!!!!!!
 #731999  por Aimael

dramamita escribió:para hacer un calculo muyyyyyyyyyyy estimado se pueden considerar 750 por año, pero mejor probar con un sicam.

El pago que cada cliente tiene que depositar es algo serio, no se puede tirar un numero a las apuradas, si la clienta quiere saber el importe que saque la clave y no se especula mas!!!!!!!!!!!!
coincido decirle un numero a las apuradas me parece poco serio y etico para un abogado, yo les mando a sacar la calve fiscal despues te viene con que Ud me dijo que era menos y demas, evitate ese problema mandalo a sacar la clave fiscal se hace en 10 min, si la trae en ese mismo dia la podes calcular, o sea que no excusa el tiempo porque es rapido, seguro y me parece mas profesional!
 #732063  por DRADIN

Agrego algo que, en realidad, era la primer consulta del post. Las pensionadas que quieren obtener su jubilación, en casop de que no quieran o puedan pagar la moratoria de contado, se le hace la jubilacione n cuotas como siempre y cuando salga la denegatoria, se apela a CARSS o se inicia amparo. Y hay muchísimos fallos al respecto! Incluso de CARSS. OJOO, NO ES CONDICION SINE QUA NON QUE PAGUE LA MORATORIA DE CONTADO Y EN MUCHAS CASOS, LES RESULTA IMPOSIBLE HACERLO POR LOS MONTOS.
 #732333  por Flordecba

Gracias a todos y a todas ya le dije a la sra. que trate de ir a la AFIP, es del interior y le amputaron una pierna, y etc...este es el típico caso que por querer dar una mano, por conocer el estado de necesidad, hago mucho más de lo que me corresponde como profesional...les agradezco por sus consejos. Saludos
 #732364  por dhabogada

Hola, con respecto a lo que dijo DRADIN, es cierto que hace poco salió un fallo que justamente se referia a la exigencia del pago de la moratoria al contado o no, alguien me podria pasar el nombre de autos, porque quiero ver que fundamentos pusieron asi sé si me lanzó o no con iniciar este tipo de pensiones. Desde ya muchas gracias.-
 #733174  por dramamita

perdon Dhabogada...............no de pensiones, estamos hablando de solicitar jubilacion cuando es beneficiaria de una pension