Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN - COLECTIVERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731304  por cinti2

Hola, les hago una pregunta. Para una pensión directa, los aportes como chofer de colectivo cómo se computan?
 #731337  por FLORCITA73

Se computan como en una jubi. es un diferencial. Si tenes las pruebas haces el procedimiento de siempre. Caso contrario o si no los necesitas, los tomas como comunes.

saludos

Flor
 #731339  por MARIO1943

cinti2 escribió:Hola, les hago una pregunta. Para una pensión directa, los aportes como chofer de colectivo cómo se computan?
REUNE LA REGULARIDAD?
 #731417  por cinti2

No cumple con la regularidad, es un caso en el que tengo que ver si pido la proporcionalidad -obviamente, apelándolo ante la CARSS y/o la vía judicial-, pero hoy la señora me trajo los recibos de sueldo y veo que son casi todos aportes como chofer de colectivo. Por eso no sé qué aplicar.
 #731437  por MARIO1943

[quote="cinti2"]No cumple con la regularidad, es un caso en el que tengo que ver si pido la proporcionalidad -obviamente, apelándolo ante la CARSS y/o la vía judicial-, pero hoy la señora me trajo los recibos de sueldo y veo que son casi todos aportes como chofer de colectivo. Por eso no sé qué aplicar.[/quote

NO LLEGA CON MORATORIA MA S LOS PERIODOS DE COLECTIVERO A LOS 30? Y DEPENDE LA EDAD DEL FALLECIDO, SI SE PUEDE BAJAR LA EDAD EN EL PRORRATEO Y APLICAR ART. 19 Y TE DA PARA LA PROPORCIONALIDAD DE LA CARSS O DEL FALLO PINTOS?, TENE S QUE PONER LA FECHAS D E LOS PERIODOS Y LA FECHA D E NAC.