Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA DE MORATORIA DESCUENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73142  por silvro

Estimados Foristas: quisiera saber si en las liquidaciones de haberes retroactivos de los beneficios por jubilacion de ama de casa con moratoria, el anses descuenta las cuotas de la misma en forma automatica???. El tramite lo presente por la web en junio. Le liquidaron el retroactivo desde ese momento pero no veo que le descuenten la cuota de la moratoria,. Desde ya muchas gracias!!!

#73257  por Naná

Hola, te cuento que te van a descontar en oportunidad del primer cobro todas aquellas cuotas que vencieron hasta la fecha de alta del beneficio, es decir que si bien en la resolución de las JAAP no se detallan los descuentos de las cuotas, estos sí se van a realizar al momento en que el jubilado cobre por primera vez.
Espero te haya sido util. Saludos.

#73320  por empí©docles

Las que van por la web NO llevan descuentos de cuotas porque no hay manera de que el sistema las tome, sólo las que van por turno se descuentan.-

#73380  por silvro

Gracias por sus respuestas.
Es que yo hice otras por web y a todas en la liquidacion les venia descontada la deuda de la moratoria. En esta que inicie en junio no. Cuando fui al anses para que le levantaran el beneficio que estaba suspendido solo me pidieron el comprobante del pago de la primer cuota y los intereses. ???????

#79754  por natucha13

Yo presente una por web en septiembre, y el sicam se pago la primer cuota que vencia el 22/05/2007, se presento tarde por web, porque a la Sra. no le salia por sistema la acreditacion de datos, volvimos a hacerlo, pero como tenia el DNi en mal estado, le dijeron que no se lo podian hacer mas hasta que tenga el DNI nuevo, entonces en SEPT le entregaron DNI y se hizo ADP y presento por web...

Cuantas cuotas le descontaran en el primer cobro? Cobra mañana. A alguno le paso? Gracias!

#79807  por sofanor

empédocles escribió:Las que van por la web NO llevan descuentos de cuotas porque no hay manera de que el sistema las tome, sólo las que van por turno se descuentan.-

No es que no exista forma de que el sistema no las tome, sino por la CIRCULAR GP Nº 71/06 , ahi se hace la especificacion del caso.. un saludo

#79809  por natucha13

Empedocles alguna ayuda..? Te paso asi alguna vez?