Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM-DECLARO DADOR TRABAJO AHORA PIDEN TESTIGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730954  por VUIRLI

Aún puede presentarse declaraciones juradas de testigos certificadas por escribanos?
La duda surge pues a mi clienta luego de que se hizo el ambiental al dador del trabajo y éste presentó los recibos de los F102 ahora le piden que presente testigos, los cuales por diversas razones no pueden asistir a la ANSES.
Se puede presentar declaraciones juradas?
 #730961  por hugo2

VUIRLI escribió:Aún puede presentarse declaraciones juradas de testigos certificadas por escribanos?
La duda surge pues a mi clienta luego de que se hizo el ambiental al dador del trabajo y éste presentó los recibos de los F102 ahora le piden que presente testigos, los cuales por diversas razones no pueden asistir a la ANSES.
Se trata de sdm real o no ???????
 #731353  por sutriz

BUENAS TARDES
La titular del expediente de jub. con sdm real, recibió esta semana con fecha del 13/06/11, notificación de ANSES, requiriéndole presentación de declaración jurada testimonial dado que al tiempo de realizarle la verificación al dador no presentó testigos , pués se trata de casa de familia y el verificador le dijo que como estaba todo muy prolijo no se hiciera problema en buscar algún vecino. De resultas, ahora recibió el requerimiento, con plazo de 30 dias.
Mi duda es, si tengo que presentar formulario de declaración jurada, en su caso,cúal, o si tengo que llevar a los testigos a la udai(en este caso Caseros).
Por favor, alguien que ya haya pasado por la experiencia, podría guiarme?

Desde ya, muchas gracias y quedo a la espera de su colaboración
 #731390  por fabidoc

pienso que tanto el form. declaración testimonial como una información sumaria serían válidos. Pero es el criterio de la UDAI lo que cuenta.
 #731466  por sutriz

Buenas noches
Muchas gracias por su colaboración. Mañana voy a consultar enla udai Caseros, que es donde está el expediente. Después les cuento .

Saludos
 #731480  por sanher

VUIRLI escribió:Aún puede presentarse declaraciones juradas de testigos certificadas por escribanos?
El problema es que la declaración jurada testimonial (6.8?) no sirve para sdm independientes, si leen las preguntas menciona empleado y empleador, relación laboral, y no trabajador y dador y relación de trabajo como es en sdm. Ese formulario no te certifican la firma si lo enmendás con corrector la palabra por ejemplo "empleador" y le agregás "dador". Tenés que contestar " el termino empleador no corresponde, corresponde "dador", cuando terminás de escribir esto ya no te queda espacio para contestar la pregunta. Todavía no crearon estos formularios. PERO AGRADECÉ que no te rechazaron el trámite, por lo menos te citan para que presentes testigos en calle moreno, jamás tuve esa suerte, a mi me lo rechazan.

hugo2 escribió:
Se trata de sdm real o no ???????
Compañero Hugo2, si son o no son reales, eso no interesa, si la forista lo inició y declaró ese período ,lo tiene pago y tiene toda la documentación es REAL. No expongas a esa persona haciendo ese tipo de preguntas. Saludos cordiales.
 #731577  por sofia26

Sailo alguna circular sobre verificacion del sdm despues de las 18/10? nporque no encuentro nada mas.
Necesito mas conocimiento poque tengo que presentar un recurso de una jubi denegada por sdm denegado, y el caso es que la empleadora no estaba en la casa al momento de la verificacion, y el verificador consulto dos vecinos y le dijeron q no la conocian a la titular, y por eso desestimo la relacion laboral, y al plantearle eso al verificador, me dijo que dentro de sus procedimientos valen la declaracion de los testigos sin la declaracion de la empleadora....

bueno, espero alguna ayudita!
Saludos!!
 #731589  por sanher

sofia26 escribió:Sailo alguna circular sobre verificacion del sdm despues de las 18/10? nporque no encuentro nada mas.
Necesito mas conocimiento poque tengo que presentar un recurso de una jubi denegada por sdm denegado, y el caso es que la empleadora no estaba en la casa al momento de la verificacion, y el verificador consulto dos vecinos y le dijeron q no la conocian a la titular, y por eso desestimo la relacion laboral, y al plantearle eso al verificador, me dijo que dentro de sus procedimientos valen la declaracion de los testigos sin la declaracion de la empleadora....

bueno, espero alguna ayudita!
Saludos!!
En el acta de verificación vecinal surgen los datos de que testigos dijeron desconocer a la titular?
CIRCULAR 30/2010 está publicada en aldea juridica previsional,en el costado derecho aparecen circulares por año. Esa circular cita a todas las circulares y disposición conjunta. Fijate las que salieron a partir de la 30/2010 en adelante.