Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!!! PODRÉ DEMANDAR??

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #731585  por fraimondi
 
Estimados Colegas, se me presentó un caso y no sé si puedo reclamar por los plazos y tampoco sé si debo iniciarlo en el fuero contencioso o en el fuero laboral.
El tema es el siguiente, mi cliente trabaja para la autoridad del agua hace 38 años y en diciembre se jubila, pero quiere reclamar por enfermedad laboral, ya que quedó sordo.
Ingresó a trabajar en diciembre de 1973, hasta 1999 trabajó en el sector de máquinas, en el año 2000 se realiza una audiometría de donde surge la sordera. Desde 1999 a la actualidad, se encuentra trabajando fuera del sector de máquinas, pero volvió a realizarse una audiometría y deberá operarse ya que su audición es mínima.
Nunca se le brindaron los instrumentos de trabajo para protegerse de los ruidos, lo que le ocasionó este problema.
Mi duda es: si más allá de que pasaron 12 años desde que dejó de trabajar en el sector de máquinas, puedo realizar el reclamo por enfermedad laboral? y de poder hacerlo dónde debo iniciarlo? cabría un daños y perjuicios?
Gracias!!!!