Estimados foristas, estoy con una duda gigante sobre con un caso, la tia (sin hijos) de mi cliente, fallece y le entrega a un pariente una "carta" con indicaciones para dividir sus bienes entre sus sobrinos en caso de morir, se lee la misma adelante de todos pero el original de la misma se lo queda solo una persona (y bien guardado lo tiene). Que posibilidades tengo de hacer valer el testamento? (está en manuscrito, fechado y firmado), hay forma de que la hermana ceda sus derechos sobre ese inmueble (ella podría estar de acuerdo), por escritura? agradecería mucho sus aportes ya que por momentos el tema parece superarme...
No te olvides que el Testamento Ológrafo para ser válido debe ser firmado por un número importante de testigos (creo que no menos de 4).
Por otro lado si la causante no tiene herederos en línea descendente ni ascendente, heredan los parientes hasta el 4to. grado, donde entran los sobrinos, pero antes está la hermana que es de 2do. grado.
Sugiero que se abra la sucesión y ahí la hermana haga la Cesión de Derechos con Escritura Pública a los sobrinos y como dice el amigo Sailaw: "Chau Pinela..!!!".
Saludos