Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por bluecorp!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731717  por Lucian

Alguien sabe en qué lugar podría practicar una liquidación de reajuste por una ley especial con bluecorp y qué costo podría tener?
La asociación de abogados previsionalistas me dice que no hace estas liquidaciones especiales y en este momento no se justifica que compre el programa (que es carísimo), porque sólo tengo este caso que es de mi abuelo de 95 años.
 #731804  por markello

Ninguno de los programas previsonales practican reajuste por ley especial, todos son por ley general -24241 o 18037/8-

Ello no impide solicitar reajuste de la prestación, siempre y cuando exista antecedentes que refieran a la ley de fondo del actor.

¿Cual es la ley especial?

saludos
 #733181  por Lucian

Gracias por tu respuesta!
Se jubiló por el Decreto 1044/83 que, tengo entendido (quizás me equivoque) fue mantenido dentro del marco del régimen especial de la ley 24019.
La sentencia de cámara dice que es de aplicación la ley 24018 hasta la sanción de la ley 25668.
El tema es que Anses le viene haciendo una retención en el sueldo por aplicación del art. 4 de la ley 24019 pero desde el año 1997 a la fecha, en rigor de verdad, no corresponde dicho descuento y esa diferencia es lo que hay que liquidarle.
Tenés idea de donde o cómo puedo hacer esa liquidación?
Gracias
 #735848  por markello

No lo hacen los programas,,,quizas corresponda solicitar que se designe perito de oficio o el cuerpo de peritos de la corte, depende lo que considere el magistrado.

saludos