Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • division de condominio?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #731781  por LU-MG
 
Hola Foristas, mi clienta termino una relacion de concubinato, y su ex se llevo el auto (que estaba a nombre de ambos) y una moto de la cual mi clienta es titular. Mi clienta tiene en su poder la documentacion de ambos. Actualmente el ex utiliza tanto el auto como la moto para movilizarse. Mi clienta quiere recuperar la moto y la parte del auto que le corresponde. Que les parece que debo hacer?
Pense en primer lugar enviar carta documento intimando a la restitucion inmediata de la moto, bajo apercibimiento de efectuar denuncia penal y solicitar el secuestro.
Y en cuanto al auto, intimar a que se abstenga de usarlo bajo apercibimiento de iniciar division de condominio... les parece?... y conseguir en ese caso la venta del mismo...
espero algun aporte. muchas gracias
 #733826  por mariajoseCD
 
hola, respecto al auto te diria que solicitar que se abstenga a usarlo no porque son condominos y ambos tienen los mismos derechos sobre el mismo, en todo caso pedile una retribucion que perfectamente puede hacerse cuando el que usa en uno solo aunque no con efecto retroactivo... slds.-
 #760745  por OlgaSofia
 
Hola, perdon mi intromision en el post. Pero como quedaste al final en este tema... porque tengo un division de condominio por un auto y queria ver otras experiencias, porque es la 1º vez que me toca un tema asi..... Gracias!!!
 #860754  por LU-MG
 
Disculpa la gran demora en contestar... estuve mucho tiempo sin entrar al portal...
te cuento que finalmente tenia demanda lista.. pero mi clienta me dejo con todo hecho y sin pagar nada... no llegamos a presentarla. Se ve que hizo un arreglo con su ex pareja, le convenia porque era mas barato que iniciar el juicio.. "un mal arreglo es mejor que un buen pleito"... y yo quede con todo listo para iniciar. Una divina!!! ....
si necesitas el modelo te lo mando...
saludos