Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #731655  por sauda10

Hola foristas. Tengo una duda, ante todo aclararo que soy de Rosario. Tengo que llevar adelante una filiación, mi clienta no tiene tantos recursos, de hecho ha decidido tramitar la filiación de su hija, porque necesita que el padre asuma su responsabilidad y le pase los alimentos que correspondan. Me pregunto, y les pregunto, la prueba de adn que yo podría ofrecer, es a cargo de mi clienta, hay posibilidades de que el demandado se haga cargo?, también pensé en tramitarle una pobreza,....pero no se si esta tiene efecto para con el adn. Espero alguien me pueda dar una mano. Gracias por su tiempo y solidaridad!.
 #731886  por 20953753

Hola, te comento que soy de Chaco y acá es común iniciar junto con la demanda de filiación, un beneficio de litigar sin gastos, para que te hagan el adn sin pagar nada y después el gasto lo cubre el que pierde el juicio que por lo general es el padre. Fijate en el código Procesal de la Nación sobre el beneficio y si tenés en tu provincia alguna ley provincial que regule esto, porque acá en Chaco si hay. Besos...
 #731929  por virginipa

si si, en Santa Fe se llama "declaratoria de pobreza" que sería lo que en Nación se denomina Beneficio de litigar sin gastos.-
Podes iniciar los dos juntos, pero la pobreza te paraliza el trámite del principal, de la filiación.- Saludos.-