Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731629  por sauda10

Hola Foristas, soy nueva en el foro. Quisiera me orienten, tengo que hacer un reco de servicios, es la primera vez que lo voy a presentar, y quisiera me digan cual es el procedimiento, si solo lo presento o bien tengo protagonismo en el mismo y el tiempo que tardaría aproximadamente, soy de rosario.
Presento los siguientes doc:
Poder, fotoc de dni de mi cliente, formulario de prestaciones previsionales, ddjj (respecto no percibe otra jubilación provincial, pensión etc), formularios donde hago constar los períodos que intento probar por medio de recibos ya que no poseo sertificaciones de servicios. Saludos a todos, muchas gracias!
 #731792  por fabidoc

Están en el SIJYP? lo corroboraste con la 524/08? Porque si para algunos períodos pedís su aplicación, se hace más rápido.
 #731805  por virginipa

Estas inscripta en ANSES como abogada? Si no hacé la nota de reclamo a ANSES solo con la firma de tu cliente.-
El procedimiento es sencillo: una nota de reclamo a los fines del reconocimiento del servicio, que da lugar al inicio de un expediente adminisitrativo.-
En cuanto al tiempo: todo.... todo .... tarda en ANSES, algunos meses seguro.-
 #731824  por fabidoc

yo nunca presenté ninguna nota.
 #731831  por arandu2

???? Nota?

Se inicia como cualquier solicitud de beneficio previsional. Con los formularios correspondientes.
 #731857  por genesis2011

hola foristas, tengo turno 30 junio anses por rti , la señora vino me dijo q ella me traeria el reconocimiento servicios ... el tema es que me trajo una certificacion de servisios . pedi el reconociemineto y tarda 4 meses....
en que varia ???
sepan disculpar la pregunta pero soy bueva en esto..
gracias.
 #731960  por dramamita

no hagas reco, presentate directamente con el sicam armado incluyendo los periodos que constan en la certificacion
 #732193  por sauda10

Hola, si algunos períodos están en el SIJP, pero otros no figuran en la sábana, tengo los recibos con el porcetaje destinado al pago de la jubilación discriminado. Respecto de los q figuran en el sistema, considero que por aplicación de la 524 me los van a dar, respecto de los que no figuran y tengo recibos,.....ustedes que consideran?, suelen tenerlos en cuenta en el área legal?, son muchos años, la verdad vale la pena reclamarlos, además mi cliente no llegó a la edad y estamos haciendo de modo preventivos estos trámites, además, está interesado en reclamarlos, ya que considera que si trabajó toda su vida, y siempre en blanco, de hecho ha conservado los recibos de sueldos, aunque no le otorgaron certificación de servicios, no quiere y siente que no tiene que adherirse a moratoria alguna... Espero alguien me conteste. Gracias por su tiempo
 #732256  por fabidoc

sauda10 escribió:Hola, si algunos períodos están en el SIJP, pero otros no figuran en la sábana, tengo los recibos con el porcetaje destinado al pago de la jubilación discriminado. Respecto de los q figuran en el sistema, considero que por aplicación de la 524 me los van a dar, respecto de los que no figuran y tengo recibos,.....ustedes que consideran?, suelen tenerlos en cuenta en el área legal?, son muchos años, la verdad vale la pena reclamarlos, además mi cliente no llegó a la edad y estamos haciendo de modo preventivos estos trámites, además, está interesado en reclamarlos, ya que considera que si trabajó toda su vida, y siempre en blanco, de hecho ha conservado los recibos de sueldos, aunque no le otorgaron certificación de servicios, no quiere y siente que no tiene que adherirse a moratoria alguna... Espero alguien me conteste. Gracias por su tiempo
Sí, está bien, irá a verificaciones. Manda telegrama ley aunque no exista más la empresa.
Pedí aplicación 524 donde corresponda.Saludos