Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE VIENE EL CONTRATO PRE MATRIMONIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #730975  por ANAMARIAP

Y bue, se viene nomás aparentemente. Y me pregunto, alguien ya consiguió el proyecto. Estaría bueno ir viéndolo y analizándolo.
Un saludo, ANAMARIA
 #731035  por Master

ANAMARIAP escribió:Y bue, se viene nomás aparentemente. Y me pregunto, alguien ya consiguió el proyecto. Estaría bueno ir viéndolo y analizándolo.
Un saludo, ANAMARIA
Más que ese proyecto, a mí me interesaría conocer a una dama dispuesta a firmarlo .. Una sola, eh ..

:mrgreen:
 #731054  por Tiburcio

El contrato prematrimonial -por lo que he podido ver- perjudica al mas débil y protege al mas fuerte de los novios.
Creo que según nuestras costumbres va a ser usado solamente por los que se casan en segundas o posteriores nupcias, o cuando uno de los cónyuges es de profesión testaferro. De este modo podrá darle mas seguridades a quienes representa de que esa incómoda pareja no querrá pedirle la mitad de lo que no es suyo.
Será un nuevo motivo de tapas para las revistas cholulas, y de comentarios superficiales de los chismosos.
A los novios tradicionales, jóvenes y enamorados, dispuestos a compartir esfuerzos y beneficios les seguirá sirviendo el viejo y sabio sistema argentino, como les sigue sirviendo el arcaico matrimonio entre varón y mujer.
 #731884  por viko

hurgando en la pagina del honorable congreso, encontre un par de proyectos del estilo.
les dejo le link

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expedie ... 183-D-2011

mas alla de eso, coincido con Tiburcio. ya es bastante complejo asi como esta el asunto. Imagina cuando aparezcan estos contratos prenupciales redactados por vaya uno a saber quien...
saludos