Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro y aumento de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #731698  por dss

hola!
tengo el caso de una madre que quiere ejecutar por cobro de alimentos adeudados, y no solo eso sino que también quiere un aumento de la cuota alimentaria ya que ha quedado bastante desactualizada.
Mi duda es la siguiente, como planteo o que pongo en la planilla de inicio??? inicio por cobro de alimentos , por aumento de cuota o por ambas?? .. pregunte en el juzgado donde presentaría el incidente para ver como se maneja el juzgado y me miraron con cara rara!! así que prefiero preguntar a quienes quizás, ya tuvieron la experiencia.
desde ya gracias!!
 #731761  por Tofee

Hola dss, tenés convenio homologado??
Si es así, yo prefiero primero ejecutar las cuotas atrasadas y una vez que tengo el embargo de sueldo, recién ahí inicio un aumento de cuota.
De esta forma me aseguro que voy a tener de donde cobrarle al señor y mientras tanto mi clienta va cobrando lo adeudado.
Si hacés primero el aumento y el señor es insolvente, vos y tu clienta van a tener dos hermosos expedientes incobrables...
Igual seguramente habrá más opiniones de otros colegas.

Suerte,
 #731939  por dss

Hola! Si hay un acuerdo homologado. La q me diste es una d las posibilidades q veo mas posible. Graciass