Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta poder o Minuta Acta-Poder?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731983  por fabidoc

Para patrocinar nada. Para ser apoderado es la minuta carta.poder.
 #731990  por arielarmando

Hago esta pregunta porque en los Juzgados Federales de aqui de Córdoba generalmente se utiliza Carta apud acta o Carta poder certificada la firma del actor por autoridad policial, escribano o Juez de Paz.
 #732957  por alejandra01

arielarmando escribió:En la acta minuta poder donde dice dice objeto del juicio que se debe colocar en dicho casillero?
el código de la materia por la cual hacés el juicio.
reajustes por ej. es el código 11.
Pero no sé si la tabla de códigos es general para todas las provincias.
A mí me pasó una tablita airis, que la tengo guardada, pero tendrías que averiguar en tu zona que código tiene la tabla para iniciar allí. Por ahí es el mismo..
 #732967  por arielarmando

alejandra01 escribió:
arielarmando escribió:En la acta minuta poder donde dice dice objeto del juicio que se debe colocar en dicho casillero?
A mí me pasó una tablita airis, que la tengo guardada, pero tendrías que averiguar en tu zona que código tiene la tabla para iniciar allí. Por ahí es el mismo..
En realidad loque necesito es para constituirme como letrado patrocinante en un juicio por invalidez que se tramita ante la Camara federal de Seguridad social.
Como litigo en la Justicia Federal de Córdoba, aqui no se utilizan dichas acta-minuta-poder sino todo lo contrario, utilizamos carta poder o apud acta. De allí mi duda, a lo que utilizan en Capital.
 #733196  por alejandra01

entonces anda a la mesa de entrada del juzgado y preguntá bien que piden, donde lo conseguís. Por ahí hay una página del colegio de abogados donde podés bajarla, preguntá que ponés en objeto...en fin. Todo. Como un juicio cualquiera.
En tribunales también hay siempre una sede del colegio de abogados donde te ayudan un poco.

arielarmando escribió:
alejandra01 escribió:
En realidad loque necesito es para constituirme como letrado patrocinante en un juicio por invalidez que se tramita ante la Camara federal de Seguridad social.
Como litigo en la Justicia Federal de Córdoba, aqui no se utilizan dichas acta-minuta-poder sino todo lo contrario, utilizamos carta poder o apud acta. De allí mi duda, a lo que utilizan en Capital.
 #733401  por walter_cba

hola ariel podes pásarme el modelo de la carta poder, yo la necesito para un reajuste en tribunales federales de cordoba, gracias