Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA REQUISITO DE CERTIFICADO MEDICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #730322  por butteler

Estimados colegas, tengo una duda con una CURATELA que debo presentar en los tribunales de san martin

Como prueba de la insania del causante tengo dos certificados de discapacidad, uno que es extendido por el ministerio de salud de la NACION y otro que es extendido por el programa provincial de rehabilitacion del ministerio de salud de la PCIA DE BUENOS AIRES. En este ultimo rezan dos sellos que dicen "NO SE DEBE RETENER ORIGINAL" y "NO APTO PARA SER USADO EN RECLAMOS JUDICIALES".
Justamente este ultimo es el que es mas completo ya que el certificado nacional solo dice "diagnostico: sindrome de down" y no expresa nada acerca del grado, tipo ni alcance de la discapacidad.

Por lo cual, mi consulta es: El certificado de provincia no puede presentarse para este tramite mas alla de lo que digan esos sellos? En caso negativo como puedo hacer para cumplimentar este requisito? Para futuros casos, con los certificados de discapacidad es suficiente o es necesario el certificado de otro medico?

Espero y agradezco sus respuestas.

Saludos
 #731181  por ronrrin

Podes contar también con el certificado del medico de cabecera que puede servir para iniciar (cumplis con el requisito de 2 certificados), igualmente acompañaría el que dice
butteler escribió: "NO SE DEBE RETENER ORIGINAL" y "NO APTO PARA SER USADO EN RECLAMOS JUDICIALES".
*suerte*
 #731246  por felicitas22

hola en san martin fam 1 presente los 2 certificados de discapacidad que tenes y 2 certificados medicos y despies el resto de la documental mas planilla asi adelantas el tramite *suerte*
 #731266  por Tiburcio

Presentá lo que tenés.
Si el juez/tribunal los considera insuficientes ordena el examen por los médicos del juzgado.
Pero los que tenés son a mi criterio suficientes.