Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSIFICACION DE FIRMAS ANTE LA IGJ y REG PROP INMUEBLE EN C

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732186  por engeltreu

Buen dia, alguien me oriente en el tema.
Tengo una clienta que siendo accionista y persidenta de una SA, le robaron los libros de la sociedad, falsificaron las firmas en la IGJ y en el Reg de la Prop.inmueble en Cap y sacaron nuevos libros, supuestamente con una denuncia de perdida de los originales. Procedieron la venta de un inmueble y ahora la quieren desalojar por ocupante ilegal del mismo. Como debo proceder, por favor, mi clienta esta realmente preocupada. Gracias por cualquier comenario al respecto que me oriente.
 #740664  por EstudioM

engeltreu escribió:Buen dia, alguien me oriente en el tema.
Tengo una clienta que siendo accionista y persidenta de una SA, le robaron los libros de la sociedad, falsificaron las firmas en la IGJ y en el Reg de la Prop.inmueble en Cap y sacaron nuevos libros, supuestamente con una denuncia de perdida de los originales. Procedieron la venta de un inmueble y ahora la quieren desalojar por ocupante ilegal del mismo. Como debo proceder, por favor, mi clienta esta realmente preocupada. Gracias por cualquier comenario al respecto que me oriente.
Buenas tardes.
Cuando se refiere a que le falsificaron la firma, ¿se refiere a que simularon una venta del paquete accionario o que hubo usurpación de identidad?
Asimismo, le cuento que cuando pide nuevos libros en la IGJ, ello se hace mediante un foja de rúbrica notarial. Eso significa que en la Escribanía, el Escribano interviniendo debe tener en su archivo:
1) la foja notaria en original, en donde estarán los datos del firmante (en este caso, el Presidente de la Sociedad que pide nuevos libros) y la firma de la persona que falsificó la firma, con lo cual, debería solicitar librar oficio para aportar originales al Escribano o secuestro directamente para pericia califráfica (busque perito)
2) una ficha que guardo el Escribano, en donde está la firma del sujeto firmante, datos e impresión de dedo pulgar.
3) fotocopias del DNI que haya presentado la persona.

A su vez, la IGJ desde 2005 o 2008, no recuerdo, escanea las fojas de rúbrica presentadas por el Escribano.

Tenga en cuenta, además, que para dicho trámite ante la IGJ, es necesario presentar con foja fotocopias de la carátula del libro anterior y fotocopia del último folio utilizado del libro anterior también. En el caso, no sé si se habrá adulterado un libro, falsificado o presentado directamente la denuncia por extravío.

Lo importante: la documentación en original que tiene el Escribano, lo escaneado en IGJ y listado de trámites, original de la firma de quien retiró la documentación luego de los trámites correspondientes y lo mismo en cuanto a las presentaciones ante el RPI.

Saludos cordiales!
 #741024  por documentologia

respecto a la pericial caligrafica, solicite en primer termino el secuestro de la documentacion y que se remita al juzgado (asi perito trabaja mejor) porque muchas veces nos hacen ir a la escribania y la observacion es mas dificultosa.
Como segunda medida que su cliente aporte material indubitado, cuanto mas existan mejor.
Si tenes alguna otra duda respecto a la pericial, consulta.

saludos