Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion Capital Federal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696315  por alvarodilorenzo

Hola a todos tengo una duda y queria saber si alguien me puede ayudar.
Tengo que iniciar una medicion en capital por un accidente de transito pero nunca inicie una y la verdad no se donde pedirla ni como hacer. Quisiese que alguien me explique como debo hacer para pedirla y donde se hace el tramite: Tambien queria saber si para pedirla es necesario que la pida mi cliente si o si (como ocurre en el SECLO) o puedo pedirla yo, pues mi cliente es de La Plata y solo quiere venir para la audiencia.

Bueno espero puedan despejarme las dudas. gracias
 #696473  por Valeria3561

La mediación puede ser pública o privada.
La pública debes sortarla en la cámara, allí te designan un mediador, y tenés que ir con el formulario(el formulario lo bajas de la pagina CPACF , lo llenas con los datos que te pide y lo imprimis por triplicado) sorteado dentro de los 5 días, para fijar fecha de audiencia. Lo que tenés que abonar son las cartas documento y los gastos del mediador.
Si hacés una mediación privada, al mediador lo elegis vos, no hay formularios, solo lo llamas fijas audiencia y le llevas la plata para las notificaciones y gastos.
Si necesitas un mediador de confianza avisame que tengo uno para recomendarte via MP
 #696518  por alvarodilorenzo

Muchas Gracias por la respuesta. Sabes de cuanto $ estamos hablando para la mediación tanto publica como privada? Si podes pasame el mediador que decis.
 #696801  por Valeria3561

En lo que respecta a costos pagás las cartas documento, que si notificas por Correo Argentino te salen aproximadamente $52 y por correo privado $30, y los gastos administrativos que se le pagan al mediador rondan los $40.- ya sea la mediación pública o privada. Por MP te paso los datos de la mediadora.
Saludos.
 #731760  por abogadaf

BUENAS TARDES! COMO SOY NUEVA EN LA PROFESION Y EN EL FORO QUERIA HACERLES UNA CONSULTA A LOS MÁS AVANZADOS EN EL TEMA. TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE RECLAMAR A LIMENTOS, SE QUE DEBO INICIAR UNA MEDIACIÓN PREVIA, MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES! CUAL DE TODOS LOS FORMULARIOS QUE ESTAN DISPONIBLES EN LA PAGINA DEL COLEGIO DEBO UTILIZAR?, CUANTO DEBO COBRAR POR ESTA TAREA A MI CLIENTE? Y SI A LA MEDIADORA QUE INTERVENGA REGULA HONORARIOS? O SÓLO EL GASTO QUE SE TIENE CON LA MEDIADORA ES LA QUE CORRESPONDE A LA DE LAS CD Y CÉDULAS?

OTRA COSA MÁS LA HIJA DE MI CLIENTA NO SE ENCUENTRA EN EL PAÍS , ESTA SITUACIÓN QUE REPERCUSION PROBABLE TENDRIA EN LA MEDIACIÓN, DADO QUE LA NIÑA VIVE CON SU ABUELA PORQUE SU MAMÁ AQUI NO TIENE LOS RECURSOS PARA TENERLA Y SU PADRE DICE QUE NO PUEDE TENERLA TAMPOCO PERO SIN EMBARGO VIVE CON SUS OTRAS HIJAS Y MUJER.

MUCHAS GRACIAS A QUIEN TENGA LA AMABILIDAD DE RESPONDERME!
 #731943  por enzo fernando costa

Para abogadaF: Supongo que dado el caso vas a elegir la mediación pública; el procedimiento ya lo explicó arriba Valeria3561. En cuanto a lo que debes cobrarle al cliente, se rige por la ley de aranceles: en principio se trata de una labor extrajudicial que abocará a la redacción de un documento (acuerdo), correspondiéndole un 5% del monto involucrado. Por ser alimentos, como base de cálculo debe considerarse el monto anual de cuotas alimentarias. Hasta aquí una interpretación rígida de la ley arancelaria: pero salta a la vista que de este modo puede llegarse a honorarios irrisorios en muchos casos, por lo cual cabe aplicar un criterio analógico al judicial, (art. 25 ley aranc.) y pactar un honorario que oscile entre el 10 y el 20% de la base (yo diría que más cerca del diez, porque se trata de una labor abreviada).
En cuanto a los honorarios del mediador/a están regulados en la ley de mediación y complementarias, según una escala fundada en la base mencionada, en las mediaciones públicas por sorteo.
En cuanto a que la beneficiaria de la cuota alimentaria no se encuentre residiendo en el país, es un planteo complejo que trasciende el tema estrictamente mediatorio, que se acuerda entre personas capaces y presentes. Al foro de derecho de familia.
 #732222  por abogadaf

para enzo fernando costa: buenas tardes! quería agradecerte por la respuesta , ahora me siento más orientada, supongo que en algún momento de la profesión uno logra agarrarle la mano a estas cuestiones que talvés para algunos parecen simples, pero en lo que a mi respecta me gusta hacer las cosas bien, gracias por colaborar con esto.