Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA EN FISCALIA GRAL. DE SAN MARTIN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732305  por laura698

Estimados Colegas:

El martes pasado presente una denuncia en la Fiscalia Gral. de San Martín. Al otro día volví para averiguar cual fue la UFI designada y se me informo que la denuncia sera tramitada ante la UFI Nro. 5.
Ahora bien, cuando fui a consultar a la UFI 5 me dijeron que recién ese día la habían retirado de la mesa de entradas, que el Fiscal no la había visto y que todavía no habia sido designado un fiscal. Que si quería que pase a preguntar la semana próxima.
Mi consulta es si es normal esa demora. Agradecería si alguno de uds. con experiencia en el tema me pudiera dar algunos consejos al respecto. Aclaro que en la denuncia que presente por escrito expuse los hechos, pero no tipifique el delito, sino que la intencion es que la calificacion la realice el fiscal.

Desde ya muchas gracias!!
 #733213  por laura698

Hoy volvi a ir y todavia no hubo ningun despacho, ni fue asignada la denuncia tampoco. Alguien que me pueda indicar como seguir o darme algun consejito... Gracias!!
 #733235  por dulcesol

Al menos tiene que esperar el fin de la feria, de lo contrario constitúyase en particular damnificado.
*cafe*
 #733414  por Gorkpa

Buen dia Laura698...
Es habitual que se tomen mas de una semana para dar un primer paso. Los tiempos de una fiscalia difieren mucho de, por ej, un juz civil. Si bien existen plazos a cumplir pueden presentarse "plazos" propios del Sr Fiscal, que hacen dilatar un poco los pasos procesales.
Si Ud cree que la denuncia amerita un agil movimiento evalue presentarse como Particular Damnificado. Para ello debera presentar un escrito en el Juzg de Garantias interviniente dando una descripcion breve de los acontecimientos. Presentara las constancias del bono y jus, mas la tasa por presentacion como particular damnificado ($25). En el escrito no presente pruebas y no solicite medidas. Una vez aceptada la participacion como particular, esas solicitudes se realizaran en la fiscalia.
Un saludo
 #733960  por lucanor

Si la denuncia es un hecho grave, quizás se apuren un poco, lo mejor en ese caso es constituirse en particular danmificado para impulsar la causa. Si no es un hecho grave o no lo consideran muy importante, te aseguro que se toman su tiempo, un largo tiempo.
 #734016  por laura698

lucanor escribió:Si la denuncia es un hecho grave, quizás se apuren un poco, lo mejor en ese caso es constituirse en particular danmificado para impulsar la causa. Si no es un hecho grave o no lo consideran muy importante, te aseguro que se toman su tiempo, un largo tiempo.

Se trata de un hurto de dos vehículos. No es un hecho tan grave pero ante cualquier ilícito que se cometa con ellos, genera la responsabilidad del titular... La verdad que me sorprende, pensé que presentando la denuncia ante la fiscalia iba a ser todo mas rápido, pero bueno tendre que esperar... Gracias x tu respuesta!