Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA EXPERIENCIA SE GANA CON EL ERROR.-

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #732255  por lionello

Hoy me paso algo que la verdad me dio mucha verguenza , resulta que un cliente viene a consultarme por una audiencia de avenimiento que se celebraria en unos dias , y yo , preso de mi ignorancia, despues del asesoramiento y de la paga de la consulta me dice y bueno cuanto estaria costando su presencia en la audiencia y yo le digo y mas o menos 1500 pesos.-
Bueno resulta que al otro dia me levanto pensando en los honorarios y digo , yo jamas regule una audiencia de AV. voy a entrar a la tabla de honorarios oficial a ver que sale.... Minutos despues me entero que el costo para ese tramite representativo esta entre 300 a 700 dependiendo de la "Cara del cliente". Bueno , tranquilo agarre la guia de telefono , lo busque , lo llame a su casa y le pedi mil disculpas por la equivocacion , obviamente al cliente lo perdi en el mismo momento que le tire el improvisado monto , pero me senti con tanta culpa y tanta verguenza profesional , que lo llame a la casa para exclusivamente pedirle perdon.

Solo queria charlarlo en el foro y reflexionar al respecto , esta es una de las formas de cavar su propia fosa y mas cuando el boca en boca y la reputacion profesional esta a flor de piel.-
Un abrazo grande.
Lionello.
 #732276  por cinti2

Hola, es verdad que uno comete errores, lo que yo no hubiera hecho es llamarlo para pedirle disculpas porque , de última, tu error fue pasarle un monto de honorarios más alto. Nada más.
 #732290  por lionello

En el momento senti tanta verguenza que me salio del corazon, digamos que pedir de 300 a 700 y que un cavernicola te tire 1500 pesos , me imagino que el hombre debe de haber salido corriendo del estudio.-

Cosas que pasan , pero bueno , comparto mi indignacion :) .
 #732298  por dulcesol

lionello escribió:En el momento senti tanta verguenza que me salio del corazon, digamos que pedir de 300 a 700 y que un cavernicola te tire 1500 pesos , me imagino que el hombre debe de haber salido corriendo del estudio.-Cosas que pasan , pero bueno , comparto mi indignacion :) .
:roll: :roll: :roll: Ud. nunca va a hacer plata con esta profesión !!! de saber que Ud. se rige por la ley de honoarios, le pediría su nº de teléfono, además seguramente yo le habría pedido $ 300 por la consulta, y luego le habría presupuestado$ 3.500 (para que me diga q no), y así me había comprado al menos una corbata nueva.
*cafe* El Gran Torrente.
 #732302  por dulcesol

lionello escribió:En el momento senti tanta verguenza que me salio del corazon, digamos que pedir de 300 a 700 y que un cavernicola te tire 1500 pesos , me imagino que el hombre debe de haber salido corriendo del estudio.-Cosas que pasan , pero bueno , comparto mi indignacion :) .
:roll: :roll: :roll: Ud. nunca va a hacer plata con esta profesión !!! de saber que Ud. se rige por la ley de honoarios, le pediría su nº de teléfono, además seguramente yo le habría pedido $ 300 por la consulta, y luego le habría presupuestado$ 3.500 (para que me diga q no), y así me había comprado al menos una corbata nueva.
*cafe* El Gran Torrente.
 #732303  por lionello

dulcesol escribió:
*cafe* El Gran Torrente.
No comparto realmente , yo estoy comenzando la profesion , lo senti mas bien como un error mio y una perdida de oportunidad, nunca tuve la intencion de aprovecharme del cliente.-
 #732312  por dulcesol

El 99% de los honorarios del abogado se "nutren" del cliente (asistido o patrocinado diga...no suena tan comercial q parece q a Ud. le auto-molesta) El día que se de cuenta que no hay "servicio de luz para pobres", ni "surtidores de nafta para pobres" y sí DEFENSOR DE POBRES...(para los asitidos o patrocinados), comprenderá que debe cobrar de acuerdo a su estilo de vida o lo que le de la gana (asi se hará fama en el "boca en boca" de abogado "caro pero bueno", el que no le guste :arrow: :arrow: Defensor oficial (penal) o Defensor de Pobres.
*cafe* El G. Torrente.
 #734489  por ANAMARIAP

lionello escribió: Solo queria charlarlo en el foro y reflexionar al respecto , esta es una de las formas de cavar su propia fosa y mas cuando el boca en boca y la reputacion profesional esta a flor de piel.-
Un abrazo grande.
Lionello.
Es así, uno va haciendo camino al andar, no te sientas mal. Yo al inicio me pasaba que siempre pedía de menos y pensaba que había pedido algo mas que razonable. Pero no deberías de haberte disculpado. Cuando se pide mucho, pueden pensar dos cosas: 1) Debe ser un gran profesional y por eso cobra caro, o 2) Me hubiera dicho en la cara que no quería tomar mi asunto (esto obvio cuando el cliente ya tiene una idea en cuanto a los honorarios o porque visitó otros colegas).
Un saludo, ÉXITOS en la próxima! *flor* ANAMARIA
 #734712  por DoctorT

La ley te pone minimos unicamente, si vos consideras que tu trabajo, tu tiempo, y tu esfuerzo iba a salir 1500, entonces 1500 estaba bien. El elige pagarlos o no.

No nos confundamos, si todos vivieramos de lo que dice la ley de honorarios, como si fuera el TOPE y no como MINIMO que es lo que es, nos morimos de hambre.

Dignifiquen la profesion. Un dentista te pone un perno y corona y te cobra 2 lucas... lo hace en una tarde.... ¿vos no sos un profesional universitario tambien?
 #734754  por lionello

HAY algo que es seguro , esto no me vuelve a pasar una 2da vez jajaaja... la maravilla del ensayo y el error. Ayer hablando con un abogado y profesor de la carrera me contaba " hay 2 cosas en nuestra profesion que vas a tener que lidiar irremediablemente , una es el cliente y otra el juez el cliente por que no quiere pagar y quiere soluciones y juez por que no aguanta el hecho de que vos ganes mas que ellos" ¿Como se soluciona esto le pregunto? Y me contesta.... "cobrando mucho , teniendo pocos clientes y no dejar de dirigirte al juez como su SEÑORIA , por que hay algo que puede cambiar y es la posibilidad de atender a quien se te plasca y bajos tus propias condiciones , pero con los jueces es de por vida" .... jajajaj
Bien dicho.
Abrazo.
 #734776  por cfg

lionello escribió:HAY algo que es seguro , esto no me vuelve a pasar una 2da vez jajaaja... la maravilla del ensayo y el error. Ayer hablando con un abogado y profesor de la carrera me contaba " hay 2 cosas en nuestra profesion que vas a tener que lidiar irremediablemente , una es el cliente y otra el juez el cliente por que no quiere pagar y quiere soluciones y juez por que no aguanta el hecho de que vos ganes mas que ellos" ¿Como se soluciona esto le pregunto? Y me contesta.... "cobrando mucho , teniendo pocos clientes y no dejar de dirigirte al juez como su SEÑORIA , por que hay algo que puede cambiar y es la posibilidad de atender a quien se te plasca y bajos tus propias condiciones , pero con los jueces es de por vida" .... jajajaj
Bien dicho.
Abrazo.
Es bastante discutible (aunque es una cosa que dan por cierta en Tribunales cuando muchas veces se comparan empleados con el secundario aprobado con un abogado de 20 años) que los abogados ganemos más que los jueces: tienen un piso sin tener que pagar impuestos todos los meses, y te digo porque he trabajado de practicante en un Juzgado Civil y Comercial ad honorem y he visto como el juez además de su sueldo cobraba por dar clases en posgrados, por dictar conferencias, por publicar en distintas publicaciones, por libros, etc., etc. y cuando iba a dar clases a 2.000 km. no había problemas por los días que pedía en el Poder Judicial... Un juez que ha llegado no por sus méritos -probablemente- no tendrá todos esos ngresos extra pero ¿cuánta clientela conseguiría estando del otro lado del mostrador?
 #734895  por oxelote

lionello escribió: al otro dia me levanto pensando en los honorarios y digo , yo jamas regule una audiencia de AV. voy a entrar a la tabla de honorarios oficial a ver que sale.... Minutos despues me entero que el costo para ese tramite representativo esta entre 300 a 700 dependiendo de la "Cara del cliente". Bueno , tranquilo agarre la guia de telefono , lo busque , lo llame a su casa y le pedi mil disculpas por la equivocacion , obviamente al cliente lo perdi en el mismo momento que le tire el improvisado monto , pero me senti con tanta culpa y tanta verguenza profesional , que lo llame a la casa para exclusivamente pedirle perdon.
Yo hubiera hecho:

"al otro día me levanto pensando en los honorarios y digo, yo jamás regulé una audiencia de AV. ... Bueno, tranquilo, agarré la guía de teléfono, lo busqué, lo llamé a su casa, le pedí mil disculpas por la equivocación y le dije que según tabla los honorarios que tendría que cobrarle serían $ 6.000, pero que como ya había dicho $ 1.500 que estaba dispuesto a mantener mi palabra, aunque perdiera guita...

Je je je, un colega mucho mayor que yo me dijo un día:

"EL CLIENTE ES UN AVE DE PASO... DESPLÚMALO" :mrgreen:
 #735001  por cdiriarte

lionello escribió:Hoy me paso algo que la verdad me dio mucha verguenza , resulta que un cliente viene a consultarme por una audiencia de avenimiento que se celebraria en unos dias , y yo , preso de mi ignorancia, despues del asesoramiento y de la paga de la consulta me dice y bueno cuanto estaria costando su presencia en la audiencia y yo le digo y mas o menos 1500 pesos.-
Bueno resulta que al otro dia me levanto pensando en los honorarios y digo , yo jamas regule una audiencia de AV. voy a entrar a la tabla de honorarios oficial a ver que sale.... Minutos despues me entero que el costo para ese tramite representativo esta entre 300 a 700 dependiendo de la "Cara del cliente". Bueno , tranquilo agarre la guia de telefono , lo busque , lo llame a su casa y le pedi mil disculpas por la equivocacion , obviamente al cliente lo perdi en el mismo momento que le tire el improvisado monto , pero me senti con tanta culpa y tanta verguenza profesional , que lo llame a la casa para exclusivamente pedirle perdon.

Solo queria charlarlo en el foro y reflexionar al respecto , esta es una de las formas de cavar su propia fosa y mas cuando el boca en boca y la reputacion profesional esta a flor de piel.-
Un abrazo grande.
Lionello.
Pero, el caso es que las leyes arancelarias marcan el mínimo ético. Vos podés cobrar aquello que considerás suficiente por tu trabajo profesional, siempre que el cliente se avenga a abonarlos, obvio. En un Estudio de un afamado abogado penalista de Salta hay colocado unos cartelitos orientativos y una consulta, que por aquí se cobra $ 250 la verbal y $ 350 la escrita, él la cobra U$s 2.000. Y así va subiendo los montos dependiendo qué trámite deba hacer. Saludos.
 #735046  por lionello

Pero, el caso es que las leyes arancelarias marcan el mínimo ético. Vos podés cobrar aquello que considerás suficiente por tu trabajo profesional, siempre que el cliente se avenga a abonarlos, obvio. En un Estudio de un afamado abogado penalista de Salta hay colocado unos cartelitos orientativos y una consulta, que por aquí se cobra $ 250 la verbal y $ 350 la escrita, él la cobra U$s 2.000. Y así va subiendo los montos dependiendo qué trámite deba hacer. Saludos.[/quote]

Estan en pedo realmente , por mas fama que tengas , cobrar en dolares y esa cantidad por una misera consulta me parece un chiste, igual estoy seguro que es asi y deben de haber peores . Aun que me parece una locura.
 #735185  por RAFAELCOS

QUE LAMENTABLE, QUE DECADENCIA, ESTO ES LO QUE TENEMOS, PROFESIONALES DE QUE ?

UN DELINCUENTE UTILIZA UN ARMA, Y LOS ABOGADOS USAN EL MAL LLAMADO CÓDIGO DE ÉTICA, CUANDO LOS MISMOS LO INCUMPLEN

USAN LA LEY DE HONORARIOS, MIENTRAS RECONOCEN COMO SE DESPRENDE DE ESTAS LECTURAS QUE CONSULTADO POR EL CLIENTE O VICTIMA, NI SABEN DE QUE SE TRATA Y QUE TIENE QUE HACER, PERO ESO SI FACTURAN

"EL CLIENTE ES UN AVE DE PASO... DESPLÚMALO"

ESTO ESTÁ POSTEADO AQUÍ ¿TIENEN ALGO MAS PARA DECIR SEÑORES?

CON ESTO SOLO ESTÁ TODO DICHO, ¿QUE SABRÁN USTEDES LO QUE SIGNIFICA SER UN REAL Y CORRECTO ABOGADO? SE LO DICE UNO QUE PASO POR TODO, PERO ESTO ES LA DECADENCIA TOTAL, TOTAL SI ACTUALMENTE EN LA FACULTAD SE ANOTA UNA PIEDRA Y EN 6 A 8 AÑOS LE DAN EL TÍTULO Y SIGUE SIENDO UNA PIEDRA CON TÍTULO

SALUDOS