Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub. Verificada, Acordada y ahora retenida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719355  por anet

hola a todos,
Ingreso la jubilacion el 16/06/2010, con 5 pagos de sdm, dador de trabajo, formularios, no con intereses porque la resolucion fue posterior.- En diciembre citan a la dadora a la calle moreno, en Marzo resuelven favorablemente, por lo que supuse que la verificacion estuvo ok .- En mayo se presenta a cobrar y el haber se encuentra retenido, esta en Coordinacion de revision de prestaciones pasivas en la calle parana, de alli me mandan a la udai donde tramito el expte., me informan inconsistencia en la verificacion.-
queria saber si alguien tuvo una situacion similar y como resolvieron,
gracias
 #719381  por tincho_20

anet escribió:hola a todos,
Ingreso la jubilacion el 16/06/2010, con 5 pagos de sdm, dador de trabajo, formularios, no con intereses porque la resolucion fue posterior.- En diciembre citan a la dadora a la calle moreno, en Marzo resuelven favorablemente, por lo que supuse que la verificacion estuvo ok .- En mayo se presenta a cobrar y el haber se encuentra retenido, esta en Coordinacion de revision de prestaciones pasivas en la calle parana, de alli me mandan a la udai donde tramito el expte., me informan inconsistencia en la verificacion.-
queria saber si alguien tuvo una situacion similar y como resolvieron,
gracias
Todavia no me paso, escuche a algunos colegas que les paso lo mismo, creo yo que es al boleo, que es aleatorio, agarran un par de expedientes y los vuelven a analizar.
 #732388  por anet

hola, lamentablemente no lo resolvi!! en la udai no me dan muchas explicaciones!, por telefono me dijeron que puede demorar 2 o 3 meses.- Como no lo puedo consultar por web, llamo al 130 y consulto en la opcion 2, 2!!
espero tengas suerte, cualquier novedad te comento
 #732453  por fito657

Todas esa normas internas, ciruculares y demás se la aplicaron a la gente en forma retroactiva, y así como crearon una verificación ilegitima (ya que lo que importa es el aporte y no si trabajabas mucho poquito y nada) crearon la figura del dador inconsistente (concepto amplisimo) para denegar. Hay orden de no acordar ninguna. Ojalá revean esa actitud vengativa y de odio pero creeme es así.
 #732598  por diegomdp

a ver todos los tramites de sdm al igual que los de pensiones estan conectados a una base central la cual cruza informacion de sistema para asi detectar alguna anomalia en el caso del sdm o alguna anomalia con la relacion en el caso de las pensiones.los tramites que verifican no son al voleo y no agarran expediente por expediente para mirarlo por eso el motivo de suspension que informa control es inconsistenica en el sdm, una caratula generica, que puede ir desde la omision de algun paso en el proceso de acuerdo del expediente hasta a algun error de carga en la liquidacion, ejemplo vi un caso que esta retenido desde 11/10 donde se equivocaron y como cuil de dador pusieron el mismo cuil del que se queria jubilar, el cruce de datos detecta la inconsistencia y ahi esta muerto de risa desde 11/2010 o por ejemplo puede pasar que lo mandarona verificion y no a legales o no lo mandaron a verificacion cuando habia salido la v antes de que se mandaran todos tramites a partir de 11/2010.
en fin he visto varios casos pateticos pero el peor de todo es el de los que tienen pagos mes por mes porque segun los propios instructivos de carga era el iniciador quien tenia que acreditar el periodo sin mandarlo a verificacion e igualmente control retuvo por falta de verificacion, con lo cual normatizacion emite un instructivo y control retiene en contra de ese instructivo.
este es el problema cantidad de casos mensulaes retenidos por control por inconsistencias en el cruce de datos y hasta que piden el expediente y reesuelven el inconveniente vaya saber cuanto demoraran, hasta el dia de hoy no he visto ningun beneficio que este cobrando de los que fueron retenidos desde el año pasado