Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado del TOAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732396  por dolivetto

HOLA: Estuve movilizado en el conflicto de Malvinas en Comandante Luis Piedrabuena - Santa Cruz- (Zona del TOAS) con el Grupo de artillería 101 de Junín (Bs As). Necesito el certificado que me acredite como partícipe del conflicto, pero en el ministerio de Defensa me dijeron que ese regimiento se disolvió y no quedaron datos de quienes fueron movilizados. No sé que hacer para conseguirlo. Me dijeron que le hiciera juicio al estado o hiciera una declaración de certeza. ¿que puedo hacer? Es para tramitar la jubilación ordinaria en la Provincia de Santa Cruz en la que resido desde hace 20 años.
 #732400  por jarocho

Es irrelevante que tu unidad se haya disuelto, no afecta a tu condicion de movilizado.
Segun lo que publicas, estuviste siempre en el continente, en tierra firme, el TOAS lo tenes que empezar a medir desde 12 millas nauticas de la costa hacia Malvinas, por tanto no estas comprendido.-
En cuanto a los movilizados o veteranos continentales, es una lucha constante que ha logrado un par de fallos favorables.
 #732410  por dolivetto

Gracias por contestarme. He sabido que si estamos comprendidos dentro del TOAS por esos fallos y por las modificaciones a la primera ley. No soy abogado, por eso solicito ayuda, Como hago para conectarme con alguien que me haga el trámite legal para solicitarlo?
 #734040  por martadelvalle67

dolivetto escribió:Gracias por contestarme. He sabido que si estamos comprendidos dentro del TOAS por esos fallos y por las modificaciones a la primera ley. No soy abogado, por eso solicito ayuda, Como hago para conectarme con alguien que me haga el trámite legal para solicitarlo?
Hola soy abogada previsionalista de la provincia de cordoba, nosotros estamos tramitando pensiones de ex combatientes tomando en cuenta el fallo nuevo solicitado por ex combatientes que tuvieron en la base de operaciones toas.
 #734060  por germandf1

martadelvalle67 escribió:
dolivetto escribió:Gracias por contestarme. He sabido que si estamos comprendidos dentro del TOAS por esos fallos y por las modificaciones a la primera ley. No soy abogado, por eso solicito ayuda, Como hago para conectarme con alguien que me haga el trámite legal para solicitarlo?
Hola soy abogada previsionalista de la provincia de cordoba, nosotros estamos tramitando pensiones de ex combatientes tomando en cuenta el fallo nuevo solicitado por ex combatientes que tuvieron en la base de operaciones toas.
Pregunta, dado que he obtenido algunos fallos en contenciosos administrativo federal y el ejército, la armada y el ministerio de defensa me lo apelaron a la corte: como tramitan las pensiones de veteranos sin el certificado que te pide anses del registro perteneciente al ministerio de defensa? Dado que hemos intentado varios en la Unidad de atención a ex combatientes y sin ese certificado no te lo ingresan salvo bajo insistencia para denegártelo. En Córdoba,Anses,se maneja diferente?. Agradecería tu respuesta.