Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Información Sumaria

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732390  por laura698
 
Hola!! Me hicieron una consulta con respecto a la obtención del duplicado del titulo y cédula verde del automotor.

Comento rápidamente el caso: se trata de un sindicato, este fue intervenido (se designo un delegado normalizador) debido a la mala gestión de la gente que anteriormente estaba a cargo, quienes prácticamente hicieron desastres e hicieron desaparecer todo tipo de documentación. Ahora bien, la persona designada para normalizar la situación actual del sindicato, pidió un informe, cuyo resultado detalla que el sindicato es titular de 4 vehículos. Por eso me consulto sobre el tramite antes mencionado.

Estuve averiguando sobre el tramite y me informaron que previamente a la presentación en el registro de radicación del legajo del vehículo, se debe realizar la denuncia. Como es en Pcia. de Bs. as. me dijeron que debía hacerla en el Registro Civil. El tema es que en el reg. Civil me dijeron, una vez que les comenté el caso, que tenia que iniciar una información sumaria en el juzgado.

Esto debería ser así? Que opinan al respecto? Como es el procedimiento para iniciar la información sumaria? Espero respuestas! Desde ya muchas gracias!!!
 #732457  por oxelote
 
Realmente no se entiende qué es lo que estás consultando; mencionas que "hicieron desaparecer todo tipo de documentación" ¿los que falta son los vehículos o solo la documentación? ¿A quien pidió el informe el interventor? ¿Qué tipo de denuncia tenés pensado hacer? Ojo!
 #732735  por laura698
 
oxelote escribió:Realmente no se entiende qué es lo que estás consultando; mencionas que "hicieron desaparecer todo tipo de documentación" ¿los que falta son los vehículos o solo la documentación? ¿A quien pidió el informe el interventor? ¿Qué tipo de denuncia tenés pensado hacer? Ojo!
Así es, hicieron desaparecer toda la documentación. De los 4 vehículos 2 están en poder del sindicato y los otros no se sabe en donde están (esto ya fue denunciado en la fiscalía). El interventor pidió un informe en el Registro de la Prop. Automotor. Hay que tramitar la documentación de los vehículos y para ello debe denunciar los hechos, por tal razón consulto sobre el procedimiento de la información sumaria.