Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS JURISDICCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #732463  por Matiaybar

La consulta es la siguiente, quiero iniciar una consignacion de alimentos y un regimen a favor del padre. Este mismo tiene domicilio dentro del departamento de San Isidro que es donde mayormente ejerzo, y el menos (hijo de mi cliente) vive con la madre en Los Polvorines que corresponde al Depto. de San Martin.
Que posibilidad tengo de iniciarlo en San Isidro y no me declaren la incompetencia, como lo puedo armar de forma tal que se radique en S.I.
Desde ya muchisimas gracias.
 #732474  por MarisaCR

Pregunto: El Dpto de San Martín tiene tribunales de familia? o corresponde a San Isidro?
 #732482  por Matiaybar

El depto. de San Martin tiene tribunales de familia, pero la idea si se puede es iniciarlo en San Isidro con el domicilio del padre.
 #733797  por Bettyseudosabionda

Yo interpreto que la jurisdiccion la determina el domicilio del alimantado, maxime cuando aqui es un menor. No hay tu tia que valga. Tenes que caer en los tribunales de familia de San Martin, que efectivamente existen, son TRES Y SON DE TERROR.TE COMPADEZCO....