Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTEEEEE SOBRE SEÑA EN VIAJE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732477  por profemarcelo
 
HOLA TENGO EL SIGUIENTE INTERROGANTE Y MUCHAS DUDAS :
SOY DOCENTE Y REALIZAMOS UN VIAJE DE ESTUDIO A LA PROV DE BS AS .... RESULTA QUE UNA ALUMNA PAGO PREVIAMENTE EN SU TOTALIDAD DICHO VIAJE , Y HORAS ANTES DE PARTIR SE ENFERMO , POR LO TANTO NO PUDO CONCURRIR A ESE VIAJE.
La alumna reclama la devolucion de ese dinero ... pregunto : corresponde devolverle ese dinero ? en su totalidad ? todo excepto la seña ? o nada ?
muchas gracias
 #732546  por profemarcelo
 
Te explico yo no participe de la contratacion .... no osbtante considero que el colegio es responsable y debe al menos devolverle el dinero que no pertenece a la seña. Por eso buscaba alguna opinion mas para tener mas claro el panorama
 #732581  por andrea1982
 
Con todo respeto, pero no sé que clase de opinión puedo emitir yo, o cualquiera de los otros foristas sobre un caso que no conocemos, no sabemos que dice el contrato, no somos docentes de la escuela, no somos padres de los alumnos, no somos la empresa que los transportó, ni tenemos relación alguna con el viaje. Sobre qué deberíamos opinar?
 #732654  por profemarcelo
 
Esta bien , yo tampoco conozco si existio algun tipo de contrato entre las partes. Estoy tratando de averiguar eso .... por ahi me exprese mal pero seria interesante saber en terminos generales que corresponderia . Por supuesto que si exisitio algun tipo de contrato y en sus clausulas estipula que hacer en este caso queda sin efecto lo que podemos pensar nosotros . Por ejemplo si la empresa aclara que no devuelve el dinero en el contrato ... yo considero que de todas maneras es responsable el colegio proque es quien contrato ese viaje de estudios , y el alumno no viajo por enfermedad , entonces excepto la seña, el resto deberia devolverle el dinero .
 #732669  por leny2010
 
no te enojes, por empezar este es un foro de interconsulta de abogados y para abogados, si de alguna manera tuvieron la deferencia de contestarte como lo hizo amablemente la dra andrea agradecelo no ironicamente y creo que tiene razon el contrato lo tiene ustedes y si no saben que hacer diganle a la alumna que contrate un abogado que le pague sus honorarios o que consulte a un abogado gratuito
salu2