Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad accion

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #732464  por evilla
 
hola en accidente en via publica (se cayo un arbol de la vereda y rompio automovil) hicimos reclamo en municipalidad , lo rechazaron en Marzo pasado. Estoy haciendo la demanda y al observar el codigo adm de la prov. de bs as. en la antigua ley art 13 dice que se debe interponer dentor de los 30 dias de la notificacin de denegacion y en el nuevo veo que es a los 90 dias. Como no soy ducho en este fuero , alguien me puede decir si se caducó , estimo que es un daños prescribe a los 2 años , no me cierra que una norma procesal me haga caer la demanda ?? estimo vuestra opinion , saludos
 #732537  por diegoignacio
 
ante la duda siempre mete una interrupción de la prescripcion asi te da tiempo para hacer la demanda
 #732562  por evilla
 
el tema es que pasaron 5 meses? la pregunta es si corre ese plazo de caducidad para un daños ???Gracias
 #732586  por diegoignacio
 
si lo que reclamas es un daño la prescripcion es la del codigo civil, salvo que quieras atacar el acto, ahi si corre ese plazo