Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI denegado URGENTE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732547  por MARCO82

Hola a todos, tengo un RTI iniciado en que la Comision Medica le otorgo un 44% de incapacidad.
La resolucion fue notificada y ya pasaron 2 dias habiles para apelarla (quedan solo 3).
La verdad es que nunca apele ante la Comision Medica Central, asi que no se si vale la pena o no (me han dicho que confirma casi todo cuando estan lejos del porcentaje requerido).
Que me aconsejan apelo? o trato de juntar nuevas pruebas y lo pido de nuevo ante la udai para que acuda nuevamente ante la comision medica local? esto ultimo no requiere ningun requisito extra cierto?
La regularidad no esta por ahora en juego.
Gracias, saludos
 #732548  por diegomdp

yo apelaria y si tengo documentacon de mas patologias las presentaria, hasta la camara yo no pararia
 #732553  por MARCO82

Gracias Diego, entonces tendria que apelar la decision ante la comision medica local para que envie las actuaciones a la comision medica central de capital federal, el cliente deberia dirigirse alli a que lo examinen y en caso de que denieguen la incapacidad puedo apelar ante la Camara Federal de la SEguridad Social. Es asi el procedimiento???
Ahora durante este lapso puedo aportar prueba nueva??
Tiene problemas de corazon, diabetes, vista y columna, pero hay cosas que ni lo enviaron a hacerse estudio ni lo tomaron en cuenta.
La idea era hacer una consulta con un medico legista. Es bueno esto?
Saludos y gracias.
 #732656  por varelamariac

mira yo tengo una señora operada de las dos caderas, una la tiene para afuera, yo pregunte a un medico que es perito de parte y me dijo se la tienen que dar.
La señora se presento, el medico ni la reviso porque no tiene el alta de su cirujano , y le dijo mire que con lo que usted tiene aca no se la vana dar.
Tengo otro señor que prepare la carpeta medica con todooooooo, operado del corazon , de todo, lo enviaron solo al psicologo que se quejo porque no le pagan, placa de torax y listo y me dieron el 77
Y por ultimo , dos chicos con Sida que los atiende el mismo medico a uno le dieron el 2 y al otro el 77
 #804710  por MARCO82

Hola, la Comision Medica Central me confirmo el dictamen y denego el tramite de RTI.
Queria saber como se apela ante el juzgado de la seguridad social, y cuales son los requisitos a cumplir.
gracias.
 #805533  por noelin

TENES Q RECURRIR A LA CFSS, LEE EL ART 49 DE LA LEY. NO SE SI TE CONVIENE EN EL ESTADO DE COSAS. CUANDO ME HA PASADO ESO, MANDE AL CLIENTE A UN MEDICO LABORAL, Q ARMARA LA PRUEBA, SAQUE UN NUEVO TURNO (SI CONSERVA LA REGULARIDAD) Y LO INICIE DE NUEVO CON LAS PRUEBNAS Q ACONSEJA EL MEDICO. NOSOTROS NO SABEMOS RECONOCER SI UN ELECTRO ESTA BIEN O NO. LO DEBNE HACER EL MEDICO, EL CLIENTE PRIMERO PROTESTA, DESP. LO AGRADECE. AHORA, SI NO CONSERVA LA REGULARIDAD, NO TE QUEDA OTRA Q SEGUIRLO A LA CAMARA, PERO ESO SI, DEBE INTERVENIR EL MEDICO LABORAL PARA APOYAR LAS PRUEBAS Y ASESORARTE EN LA APELACION, PERO OJO Q TENES SOLO 5 DIAS!!!!
 #806097  por MARCO82

Gracias Noelin, conserva la regularidad, asi que voy a preparar otro lo mejor posible.
saludos!
 #816437  por MARCO82

Hola, alguien sabe como se hace la apelacion a la resolucion de la COMISION MEDICA CENTRAL que deniega un RTI para ir ante el Juzgado de la seguridad social??
Gracias, saludos