Hola, les hago esta pregunta. Tengo una docente que se tiene que jubilar por ANSeS, porque tiene muchísimos más años que en el IPS. Ella tiene hecha la certificación de servicios ante la DGCE y recién inició el reconocimiento ante el IPS. Alguien -no sé si gestor, abogado o qué- le dijo que se puede iniciar mientras tanto la jubilación en ANSeS y que la misma queda trabada hasta que salga el reconocimiento del IPS. Según yo tengo entendido por un curso que hice, esto no es así puesto que para iniciar la jubilación, o bien inicio presentando sólo los servicios de ANSeS o presento todo junto con el reconocimiento del IPS en el turno, pero no se puede denunciar que hay un expediente que no fue resuelto.
Pero por las dudas, como no soy experta en el tema de docentes, lo pregunto en el foro para saber si alguien sabe si es como yo pienso o si lo que le dijeron a mi cliente es verdad.
Saludos.
Pero por las dudas, como no soy experta en el tema de docentes, lo pregunto en el foro para saber si alguien sabe si es como yo pienso o si lo que le dijeron a mi cliente es verdad.
Saludos.