Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #73119  por abogado

El tema es así: mí cliente vive junto a sus 4 hijos y su "por ahora" esposa. El le está pasando una cuota alimentaria pactada pero, ahora, deben dejar el departamento en donde están. El se va a ir a vivir con su hermano, la mujer y los 4 hijos deberán alquilar. La pregunta es: ¿al monto actual de la cuota alimentaria, cuanto debería sumarle por el alquiler? Tengo dos posibles respuestas, aunque escucho otras sugerencias:
1- cuatro quintos del cannon locativo (porque son 4 hijos).
2- la mitad de los cuatro quintos porque a la esposa le
corresponde hacerse cargo del 50% de los alimentos.
Espero me puedan orientar.
Muchas gracias.

Polito.

#73273  por Sin Gluten

La madre de las criaturitas... ¿tiene con qué aportar su 50% ? En caso afirmativo yo tomaría la segunda opción.

Ahora bien... si la mujer no tiene entrada de dinero yo pediría el aumento por el 100% del alquiler, no importa que los niños compartan el techo con su madre, eso es lo más sano para ellos al fin y al cabo (salvo casos de exepción). Porque tal vez si la mujer no tuviera hijos también optaría por irse con sus padres y ahorrarse el alquiler.

Es obligación de los padres proporcionarles el bienestar a sus hijos. Cuando uno de ellos no puede hacerlo, el otro progenitor estando en condiciones debe suplir eso.

Yo lo he planteado así y me ha ido bien, por eso me animo a aconsejártelo.

#73275  por Sin Gluten

Uy... ahora releyendo veo que tu cliente es el padre. Bueno, mi comentario anterior te servirá para que tengas en cuenta cómo actuaría yo si me encuentro defendiendo a la esposa...

Pero te reitero que si ella tiene con qué hacerse cargo de su 50% en la manuntención de los menores yo tomaría la segunda opción. Es la correcta, que cada padre aporte su mitad.

#73277  por abogado

Muchas gracias.