Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nulidad de Sentencia/Juicio Apremio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #726672  por mikagus
 
Tengo una sentencia del juzgado e faltas municpal que no fue debidamente notificada segun el cod. de procedimientos y seria nula, pero se siguio el proceso en el juzgado de faltas municipal y como el infractor supuestamente notificado de la sentencia no concurrio a pagar se paso el caso a un abogado de la municipalida y genero un juicio de apremios y ahora si lo notificaron corectamente y le cobran la deuda mas los honorarios, el pto. es que ya pasoron los plazos para oponer execpeciones.

pero yo quiero platear la nulidad del primer acto la sentencia del juzgado de faltas antes de que se haya generao el juico de apremio.

comom debo platearlo, dado q ahi esta la nulidad del acto porq mi cliente no fue debidamente notificado de sentencia alguna que ghenero el jucio de apremio,podria yo igual presentarme en el jucio de apremio y platear la nulidad de la sentencia q dio origen a ese apremio aunque hayan corrido los plazos legales para opner execpeciones?

x que la notificacion nula de la sentencia como es nula no debiera haber generado ese juicio de apremio.

se entiende todo lo explicado aca? o soy muy confusa?

ayudaaa!!
 #732774  por antihique
 
Pero porque va a ser nula la sentencia???? no se entiende los motivos ,porque con tu explicacion mas surge que es nulidad de la NOTIFICACION y no de la sentencia
 #733030  por flux
 
La sentencia seria nula porque la notificacion que permite avanzar el proceso hasta ella es nula. Todo acto procesal posterior a una notificacion nula cae tambien salvo que se trate de actos divisibles e independientes del acto que se declara nulo (en este caso no, la sentencia es dependiente)
 #751326  por blanesnoriega
 
HOla, estaba buscando algo de esto, tengo una notificacion de un tribunal de falta y la notificacion de la sentencia es nula para mi porque se notifico bajjo puerta sin la intervencion de testigo como plaantea el art del cod. de procedimientos ahora la causa paso a los juz ejecutivos y lo quieren embargar, yo deberia plantear la nulidad de la notificacion que dio origen a esta causa no?