Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien que me ayude!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729533  por jucariel

Hola gente, tengo un examen y me han preguntado lo siguiente:
1) A QUIEN SE LE APLICA PRISIÓN PREVENTIVA?
2) QUE DIFERENCIA HAY ENTRE IMPUTADO Y ACUSADO?
3) QUE ES LA ETAPA DEL PLENARIO?
4)HURTO, ROBO, CONCORDANCIAS Y DIFERENCIAS?
5) SEGÚN EL C.P.A QUE CIRCUNSTANCIA DEBE DARSE PARA QUE SE CALIFIQUE EL HURTO Y EL ROBO?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #729538  por KCBOLO

Humildemente, no pensaste en acudir a los libros...?. Saludos.-
 #729539  por ANAMARIAP

Sin ánimo de ofender... ¿Ningún libro de derecho penal lo explica? No son tan rebuscadas esas preguntas :shock:

Un saludo, ANAMARIA
 #732863  por sannicolas

<bueno, en principio el imputado o acusado es lo mismo, diferen si sos citado como testigo como es lo habitual. La diferencia es que es con preso o sin preso. En cuanto al detalle del robo y el hurto es muy claro en cuanto que en el robo hay un contacto directo, amenazante, y en en el hurto hay un esapodermaiento ilegal en el cual en el radio de la victima le fue mposoble custodiar el objeto sustraido. O sea, no fue desapoderado con violencia exacta hacia su persona para quitarle algo que es suyo.
 #732877  por dulcesol

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
¿ME ESTOY PERDIENDO DE ALGO? CONVIDEN CHEEEEEEEEE, LOCOOOOOOOO,
El G- Torrente.
 #732889  por Juannabla

[quote="sannicolas"]<bueno, en principio el imputado o acusado es lo mismo, diferen si sos citado como testigo como es lo habitual. La diferencia es que es con preso o sin preso. En cuanto al detalle del robo y el hurto es muy claro en cuanto que en el robo hay un contacto directo, amenazante, y en en el hurto hay un esapodermaiento ilegal en el cual en el radio de la victima le fue mposoble custodiar el objeto sustraido. O sea, no fue desapoderado con violencia exacta hacia su persona para quitarle algo que es

A ver,primero con el comodo:
Si seguis asi, vas a recibirte pidiendo que te hagan los escritos. Busca,lee y consulta poniendo la duda especifica.
Al ultimo que respondio ( SIC ) las preguntas: lo tuyo es de payaso o tenes el codigo de kra ca toa ?
Asi que el robo es un hurto con contacto mas directo? Ahora entiendo, cuando mechean una lenceria, la primera bombacha es robada,todaslas queseponga arriba de esa son hurtadas porque ya no tienen ese contacto directo
El radio de la victima que es? Un hueso o un aparato? o el que determina el circulo vicioso del autor?
 #732910  por dulcesol

Juannabla escribió:
sannicolas escribió:<bueno, en principio el imputado o acusado es lo mismo, diferen si sos citado como testigo como es lo habitual. La diferencia es que es con preso o sin preso. En cuanto al detalle del robo y el hurto es muy claro en cuanto que en el robo hay un contacto directo, amenazante, y en en el hurto hay un esapodermaiento ilegal en el cual en el radio de la victima le fue mposoble custodiar el objeto sustraido. O sea, no fue desapoderado con violencia exacta hacia su persona para quitarle algo que es
A ver,primero con el comodo:
Si seguis asi, vas a recibirte pidiendo que te hagan los escritos. Busca,lee y consulta poniendo la duda especifica.
Al ultimo que respondio ( SIC ) las preguntas: lo tuyo es de payaso o tenes el codigo de kra ca toa ?
Asi que el robo es un hurto con contacto mas directo? Ahora entiendo, cuando mechean una lenceria, la primera bombacha es robada,todaslas queseponga arriba de esa son hurtadas porque ya no tienen ese contacto directo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El radio de la victima que es? :lol: :lol: :lol: (uno de los huesos de ambos brazos del tipo ) :P :P :P :P :P :P Un hueso o un aparato? o el que determina el circulo vicioso del autor?
El G. Torrente
 #774687  por lamandia

sannicolas escribió:No, me referia a la violencia que hay en el robo. Disculpen si no me explique bien.
SANNICOLAS, SI NO SABES, COMO SE VE POR TUS RESPUESTAS NO CONTESTES POR FAVOR!!!!!!
 #775669  por sannicolas

Lamandia, lo que no vi fue respuesta suya, solo una sugerencia hacia mi. Dulcesol, creo que hay que dirigirse con mas respeto. La respuesta que quieren que los profesionales brindemos es muy amplia...sobre prision preventiva, pasando primero por diferencias entre en que calidad esta el supuesto defendido: acusado o imputado. La diferencia entre robo y hurto es inequívoca.
Este no es un foro de programa televisivo de baile con ridiculeces de los jueces y actores que se quieren hacer famosos, es algo serio y cada uno aporta su experiencia y lo que sabemos. Si nos ponemos a sugerir o opinar es en conciencia de lo que hemos pasado cada uno en la trayectoria de nuestro ejercicio en la profesión.
Si es cierto que muchas veces escribo en apuro porque tengo mucho trabajo y me interesa también colaborar en lagunas que en el derecho existen o que por no haberlas pasado no sabemos como actuar o debutar.
Atte., sannicolas-
 #775708  por johnmanue

Por favor no le respondan. Que se ponga a estudiar....
Además no olviden estimados colegas que este es un foro de interconsulta entre profesionales del Derecho.-
Saludos a todos.
No tiremos abajo nuestro foro nosotros mismos.-
 #776027  por Braco

sannicolas escribió:Si es cierto que muchas veces escribo en apuro porque tengo mucho trabajo y me interesa también colaborar en lagunas que en el derecho existen o que por no haberlas pasado no sabemos como actuar o debutar.
Atte., sannicolas-
La mas fina ironía o la mas bruta ignorancia, pero que la diferencia entre robo y hurto sea una laguna del derecho, y que una respuesta tan desatinada tenga que ver con exceso de trabajo, es de lo mas gracioso que leí en este foro.

Gracias por el buen humor.